Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Ebet Roberts una fotógrafa de talla internacional

Reportaje | Comentarios desactivados en Ebet Roberts una fotógrafa de talla internacional
Ebet Roberts una fotógrafa de talla internacional
 

Por Andrés Páez Joannis

En el Auditorio Nacional en la Cuidad  de México se presentó una exposición de la fotógrafa estadunidense Ebet Roberts , que se llama “Los Destellos del sonido” una colección de mas de 60 fotografías que muestran 45 años de la música popular.

Ha fotografiado a David Bowie, Bob Marley, Keith Richards, Bob Dylan, R.E.M., Patti Smith, Iggy Pop, James Brown, U2, Peter Gabriel y The Ramones que se exponen en esta muestra.

La fotógrafa empezó la carrera en 1977 , sus fotografías se han publicado en importantes publicaciones como Rolling Stone, MOJO, Spin, GQ, Playboy, The New York Times, Newsweek, Time, People, USA Today, and The Village Voice.

Nacida en Memphis, Tennessee, Ebet Roberts abandonó su ciudad para estudiar en Nueva York, en los años 70, donde un amigo músico le propuso tomar fotos de su banda y dentro de ese mundo, fue testigo del movimiento punk y de ahí logró estar presente en la música.

La exposición presenta a decenas de autores e intérpretes de diversos géneros que han dejado una huella honda en la historia del sonido preservado en discos o presentado en conciertos. Figuras clave del pop, rock, punk, jazz, reggae, ska, blues y música clásica contemporánea ilumina esta galería que duro todo el mes de abril.