Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Estación Espacial Internacional por los cielos de Chihuahua

Cultura | Comentarios desactivados en Estación Espacial Internacional por los cielos de Chihuahua
Estación Espacial Internacional por los cielos de Chihuahua
 

29/abril/13.-A través de cámaras y lentes especiales y la constancia se pudo captar el pasado domingo el paso de la Estación Espacial Internacional  (International Space Station o ISS) por el cielo de Chihuahua.

El objeto que se desplaza a una velocidad de 29,000 km permanece en el horizonte nuestro solo nos instantes a simple vista no se le puede observar porque se encuentra a 400 kilómetros de altura y se le confunde con otros objetos del espacio sideral.

Sin embargo se pudo fotografiar la base después de que esta paso por el cielo de china y luego Japón y 17 minutos más tarde paso por Chihuahua aproximándote a las 20:22 hrs.

La Estación Espacial Internacional es un enorme observatorio cuya construcción ha sido proclamada como el proyecto de ingeniería más ambicioso de la historia de la humanidad.

Naturalmente esta base espacial que la operan técnicos norteamericanos, japonés y rusas circunda la tierra cada 70 minutos pero en el horizonte de Chihuahua el espectáculo se presenta en determinado tiempo.

Las “alas” de la estación son enormes paneles solares que sirven como generadores de electricidad. El cuerpo, está formado por varios compartimentos que darán cabida tanto al espacio donde los astronautas convivirán como a los laboratorios dedicados a la investigación.

Por lo general  para poder captar a la Estación Espacial Internacional  se necesita un telescopio y esperar el tiempo necesario en que pase en determinada área o ponerlo en un punto establecido como la Luna o el Sol.

La complejidad de estas fotografías es que se tomaron con una cámara fotográfica con un lente de 1000 mm desde el centro de Chihuahua, esperando el momento propicio para poder tomar la secuencias de las fotografías.

Muchas veces se observa el cielo y se ve como estrellas en movimiento y se quedan con la duda de que será, muchas veces pueden ser satélites, como la estación espacial.

Si usted tiene la curiosidad o verlo pasar por el cielo de chihuahua , hay una página web que te da los datos necesarios, en tiempo real. Es la página  http://www.estacionespacial.com/