Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Realizan homenaje a la Mtra. Socorro Chapa

Cultura, Reportaje | Comentarios desactivados en Realizan homenaje a la Mtra. Socorro Chapa
Realizan homenaje a la Mtra. Socorro Chapa
 

05/noviembre/14.-Dentro de las actividades del Festival Nellie Campobello 2014, se realizó un homenaje a la Mtra. Socorro Chapa, por toda una vida en la danza, la noche de hoy en el Teatro de los Héroes.

homenajesocorro16

Estuvieron presentes en representación del Rector de la UACh,  el director de la Facultad de Artes,  Raúl Sánchez Trillo; director de Extensión y Difusión Cultural , Sergio Reaza Escárcega; el director de la Instituto de Cultura de Chihuahua, Alberto Ávila Cisneros y como invitados de honor Luis Villanueva, bailarín del Teatro de Movimiento de la Cd. De México, Arturo Rodríguez Torija, el Mtro. Noé , Mtra. Berta Balderrama, la Mtra. Celia Muñoz y Gonzalo García Terrazas en representación del ICHICULT.

En el evento participó la Compañía de Danza Contemporánea Deimos y la Compañía de Danza Folklórica de la UACH, que interpretaron varios bailables como “Paquime”, “Danza de Mujeres”, “Danza Fálica”, “Memorias”, “Sueños” etc.

La maestra Socorro Chapa  con 48 años de trayectoria es coreógrafa y asistente de dirección de la Compañía de Danza de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Sus estudios los realizó en la Academia de la Danza Mexicana del INBA y su pasión por la danza inició desde los 9 años.

Es originaria del Distrito Federal, llegó a la capital del estado en 1960 e inició los proyectos de lo que hoy es la Compañía de Danza Folklórica de la UACH.

La profesora  ha participado en la realización de varias coreografías de gran realce estatal, nacional e internacional, así como se ha dedicado a la investigación y la creación.

La Mtra. Comentó que se sentía muy feliz por este evento, que le agradecía a Dios y a la vida, porque hay que hacer las cosas con amor. Es feliz porque está trabajando para un estado grande.