Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

La esposa del gobernador de Chihuahua puso en marcha la campaña “Héroes como tú”

Información general | Comentarios desactivados en La esposa del gobernador de Chihuahua puso en marcha la campaña “Héroes como tú”
La esposa del gobernador de Chihuahua puso en marcha la campaña “Héroes como tú”
 

12/enero/17.-La presidenta del DIF estatal, Cinthia Chavira de Corral, hizo un reconocimiento público a siete “Héroes como tú”, durante el arranque de esta campaña, que busca comprometer a la comunidad, para trabajar en favor de los que menos tienen, menos saben y menos pueden y de esta forma, permitirles mejorar y elevar su calidad de vida.

“Hacemos un llamado para que quienes nos escuchan, estén conscientes, sepan y sientan que todos tenemos un héroe dentro, solo hace falta para serlo, saber y sentir que todos tenemos mucho que dar por los demás. Hacernos conscientes de que debemos salir de la individualidad que nos limita, para integrarnos a la colectividad y hacerla más fuerte, más capaz de enfrentar sus propios problemas”.

Cinthia7

El reconocimiento y la imposición de una capa de héroe, fueron para Elena Campos, quien defiende los derechos de las personas de la tercera edad, desde hace muchos años, y atiende el albergue Diex A. C. Hogar de Adultos Mayores.

La dirigente del DIF estatal, entregó el mismo reconocimiento a Celdaín Frías Bencomo, por ser tutora de niños con cáncer; así como a Erika Castro y Fátima Enríquez, por su labor altruista al llevar alimentos a hospitales y a niños de escasos recursos; además, a los niños Roberto y Eugenia Alvídrez, quienes junto con un grupo de amigos, recolectan comida, ropa y juguetes, que posteriormente entregan a gente necesitada. Elizabeth Cano, recibió también este reconocimiento, por su valiente denuncia de maltrato a adultos mayores.

La ceremonia se llevó a cabo en la Casa de Cuidado Diario de la Asociación Civil DIEX, Discapacidad y Excelencia de Chihuahua, en donde se brinda una estancia que puede ser permanente o solo diurna para los adultos mayores que requieran de estos servicios, quienes participan en las diversas actividades individualizadas como activación física, lectura y estimulación cognitiva, y son atendidos por un grupo de personas debidamente capacitadas para esas tareas.

Fue en el Museo Semilla en donde de forma oficial se dio el arranque de esta campaña, que busca sensibilizar a los chihuahuenses, de que los héroes y heroínas han dejado de estar en el anonimato, y que hoy, sirven como ejemplo para visualizar y multiplicar sus dones a favor de quienes más los necesitan.

“Tienen un poder que les hace invencibles: es el poder de servir a los demás y por eso, les agradecemos que sean parte prioritaria de esta campaña, a la que le dan sentido, le dan su voz y sobre todo, le dan su compromiso. Gracias por ser inspiración para tanta gente, que en Chihuahua necesitamos unida, trabajando y actuando, en contra de las debilidades, para convertirlas en la fortaleza de una sociedad, que necesitamos mucho más sana”, destacó Cinthia Chavira.

Cinthia6 Cinthia Cinthia1 Cinthia2 Cinthia4 Cinthia5