Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Inauguración de muestra pictórica de José Luis Zesati

Cultura | Comentarios desactivados en Inauguración de muestra pictórica de José Luis Zesati
Inauguración de muestra pictórica de José Luis Zesati
 

23/marzo/17.-José Luis Zesati expuso su obra pictórica más reciente titulada “Realidad Anexa” en el Poliforum Universitario organizado por la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural.

realidadanexa

En el presídium estuvieron autoridades de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que resaltaron las cualidades y trabajo realizado durante su vida.

El expositor expresó “Mi trabajo no merece a una técnica en particular, con lo del plasma tengo muchos dibujos y acrílicos, por lo regular en todo mi trabajo, podría decirles mil cosas pero que lo vean y juzguen, porque solo mi trabajo solo va a terminar, cuando ustedes lo vean y le hagan una crítica sana o no sana no importa, bienvenidos”

Originario de Zacatecas, llega a Chihuahua a los seis años. Dibujante e ilustrador de formación autodidacta, oficio que practica desde su niñez. Con gran libertad y destreza en el manejo de diversos materiales y técnicas.

Es un creador versátil por la diversidad de temas que aborda, siempre como protagonistas las emociones. Se caracteriza por el manejo de lo absurdo, la irreverencia y el sentido del humor en la geometría y el color.

Su trabajo ha sido publicado en diversas revistas y periódicos locales y nacionales, cuenta con exposiciones individuales en la ciudad de Chihuahua, ciudad de México y en los Estados Unidos . Como Impacto, Uno más Uno, El Financiero y Plenitud.

“La vida y la obra de José Luis Zesati son indisolubles, como en todos los verdaderos artistas, son una muestra de los alcances de la imaginación. Ha desarrollado su obra con talento y tesón, enfrentando las dificultades de la vida con trabajo creativo; su mejor artilugio. Capaz de trabajar con los materiales más inverosímiles para transformarlos en una obra artística” :Heriberto Ramírez