Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Ofrecen “Concierto de Primavera” en Casa Chihuahua

Cultura | Comentarios desactivados en Ofrecen “Concierto de Primavera” en Casa Chihuahua
Ofrecen “Concierto de Primavera” en Casa Chihuahua
 

24/marzo/17.-La Orquesta Sinfónica José Pablo Moncayo, integrada por más de 60 jóvenes estudiantes de música, bajo la dirección del maestro Modesto Gaytán, se presentó la noche de ayer en Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural.

La joven “Orquesta Sinfónica José Pablo Moncayo” fue creada el 21 de Septiembre del 2012, por el maestro Modesto Gaytán, en homenaje y conmemoración al Centenario del Natalicio del gran músico mexicano del que lleva su nombre, José Pablo Moncayo.

conciertodeprimavera

La orquesta está conformada por adolescentes y jóvenes comprometidos a manifestar su gran vocación y talento artístico, todos ellos, enfocados a la importante labor de trabajo y disciplina que identifica a la orquesta con la calidad interpretativa y excelencia musical.

El repertorio de la orquesta incluyó importantes obras tanto mexicanas, como latinoamericanas y del resto del mundo. Entre ellas destacan el género clásico, abordando también música popular, vanguardista, contemporánea, de cámara y regional. Tiene como sede principal el Centro de Estudios Musicales Chihuahua y continúan su formación con la asistencia de los maestros del CEM, músicos de gran trayectoria en el Sistema Musical Nacional.

Interpretaron “Guillermo Tell”, “Escenas de las cuatro estaciones”, “Recuerdos de la Alhambra”, “Suite “Las Sifides”, “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban”, “Beatle Suite”, “Reflexiones Sinfónicas” y “Bachanelle”.