Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

“Celebrando A Bach” con la Orquesta Filarmónica del Estado

Cultura | Comentarios desactivados en “Celebrando A Bach” con la Orquesta Filarmónica del Estado
“Celebrando A Bach” con la Orquesta Filarmónica del Estado
 

25/marzo/17.-Qué mejor manera de festejar el 332 aniversario del natalicio del célebre músico Johann Sebastian Bach, que con su obra Concierto de Brandenburgo No.3 en Sol Mayor, una pieza de las más complejas, interpretada por la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua.

ofechcelebran

Bajo la dirección de Mtro. Armando Pesqueira, la segunda pieza que interpretó fue “Cantata “Jauchzet Gott in allen Land” , Bwv acompañado de Carla Portillo – soprano y Mauro Delgado – trompetista.Ante un gran número de asistentes, compaginaron sus talentos y técnicas en el escenario, de una manera espléndida, que el público respondió con fuertes aplausos.

El concierto llamado “Celebrando a Bach” se realizó dentro de la Temporada Invierno 2017 en el Teatro de los Héroes.

Después del intermedio interpretaron “Concierto de Brandenburgo No.1 en Fa mayor” y “Concierto de Brandenburgo No.2

ofechcelebran8 ofechcelebran1 ofechcelebran2 ofechcelebran3 ofechcelebran4 ofechcelebran5 ofechcelebran6 ofechcelebran7

Carla Portillo Levario, soprano, quien inició sus estudios formales de canto a la edad de 17 años en el Conservatorio de Música de Chihuahua en el 2009. Ha participado como solista en la “Gala de Ópera”, “Gloria” de Vivaldi, “Gala de Ópera” en las Jornadas de Carlos Montemayor, “Voces desde el Cielo” bajo la dirección del Mtro. Oliverio Payán, en Antología de Zarzuela, y la Mujer en la Música Mexicana, también destaca su participación en la ópera Tosca de Giacomo Puccini con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de y en el concierto voces contemporáneas con la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua.
Ha tomado clases maestras con Arturo Rodríguez catedrático de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, el maestro Ricardo Herrera, profesor asociado de la Universidad de Illinois, la mezzosoprano Milena Kitic catedrática de la Universidad de Chapman California, así como también con la soprano Olivia Gorra.

Mauro Kuxyipily Delgado Diaz
Músico Oaxacaqueño originario de Santa María Tlahuitoltepec. A edad temprana comienza sus estudios musicales con el maestro Cesar Delgado en la escuela de CECAM. Concluye sus estudios profesionales en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de Paris, con el maestro Clément Garrec, trompetista de la Opera Nacional de Paris, como solista en la especialidad de Trompeta y Cornetín.
Ganador de dos concursos, en 2015 “Mérida Internacional Brass Festival” y recientemente en el “ “Concurso Internacional de Trompeta de Cancún” 2016, recibiendo el primer premio de manos del maestro Arturo Sandoval, quien fuera presidente del jurado.