Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Presentan “Ecos de nuestra tierra” en Casa Chihuahua

Cultura | Comentarios desactivados en Presentan “Ecos de nuestra tierra” en Casa Chihuahua
Presentan “Ecos de nuestra tierra” en Casa Chihuahua
 

31/marzo/17.-Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural se vistió de lujo con la exposición “Ecos de nuestra tierra” que presentó el trabajo realizado por la Asociación Civil Misiones Coloniales de Chihuahua, la noche de ayer.

En el presídium estuvieron María Isabel Sen, directora de Casa Chihuahua; Salvador Miranda Duarte; Raúl Armendáriz Fierro ,subdirector de Desarrollo Comercial y Turístico del Ayuntamiento; Federico Terrazas Torres ,Presidente de la Promotora de la Cultura Mexicana Asociación Civil y Presidente de Misiones Coloniales; Pablo Cuarón Galindo Secretario de Educación y Deporte y Águeda Lozano Schmitt Secretaria de Cultura del Estado.

Después de un discurso el Sr. Federico Terrazas entregó reconocimientos a los organizadores de dicha exposición.

ecoss16

A través de maquetas, fotografías y material audiovisual, esta exposición muestra parte de la historia de nuestro estado, en la que más de 140 comunidades se establecieron como pueblos de misión, en la época colonial a lo largo de los siglos XVII y XVIII, por Jesuitas y Franciscanos que llegaron del viejo mundo. La distribución de las misiones correspondió a la ubicación de los indígenas, la cercanía de los ríos, caminos y de las tierras que fueran aptas para el ganado y la agricultura. La labor misional durante más de dos siglos, contribuyó con los procesos de poblamiento, conformación y desarrollo del estado de Chihuahua.

En el año 2000 nació Misiones Coloniales de Chihuahua A.C. con la finalidad de apoyar en la preservación y gestión de este patrimonio, a más de doscientas comunidades chihuahuenses que custodian monumentos y bienes artísticos de origen colonial.

La asociación impulsa proyectos de investigación que le permiten profundizar sus conocimientos para restaurar, conservar, aprovechar, difundir y poner en valor este legado histórico.
A la fecha se han realizado trabajos de restauración en templos y construcciones ubicadas en varios municipios de nuestro estado, como lo son Aldama, Camargo, Satevó, Guachochi, Nonoava, Namiquipa, entre otros.

El evento reunió a gran cantidad de personas que disfrutaron de los objetos que se exhibían. Fueron de todos los círculos sociales de Chihuahua, empresarios, intelectuales, periodistas, empleados, fotógrafos  etc.