Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Impresionaron las seis mujeres en el “Concierto de Voz”

Cultura | Comentarios desactivados en Impresionaron las seis mujeres en el “Concierto de Voz”
Impresionaron las seis mujeres en el “Concierto de Voz”
 

07/abril/17.-Dentro del programa de Jueves de Puertas Abiertas de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural presentó “Concierto de Voz” por el grupo GEMAV.

El programa se confecciono con música con Manuel Esperón, de Manuel M. Ponce con Consuelito Velázquez  entre otros que provocaron en el publico la alegría. Impresionaron las seis mujeres en  el concierto que fueron premiadas con aplausos interrumpidos del público.

El grupo está integrado por seis talentosas mujeres chihuahuenses, se creó en junio de 2013 cuando las integrantes se reunían en la escalinata del templo de Nuestra Señora de la Regla y participaban en el coro dominical, utilizando guitarras, mandolina y percusiones para interpretar las melodías. Fue entonces que decidieron otorgar un nombre al grupo, tomando la inicial de cada una y logrando así adquirir una identidad como grupo musical.

Posteriormente fueron invitadas a participar en algunos programas en vivo de Radio Universidad, así como a presentarse en estancias para adultos mayores, el Teatro de los Héroes y otros centros culturales, llegando incluso a participar en el Festival Internacional Chihuahua.

Josefina Hernández Salceda – guitarra, voz y percusiones.

Eisa Herminía Torres Betancourt – guitarra y voz.

Estela Meraz Molina – guitarra y voz.

Martha E. Hernández Salceda – mandolina, guitarra y voz.

Adelita Hernández Salceda – guitarra y voz.

Victoria Paniagua Soto -mandolina y voz

Interpretaron : “Flor de Azalea”, ”La Pajarera”, “Te quiero para mí”, “Gema”, “El Feo”, “Preciosa”, “Besos de plata” y “Amar y vivir”.

El programa de Jueves de Puertas Abiertas se desarrolla desde hace varios años con la intención de brindar a la comunidad un espacio de esparcimiento cultural, de manera gratuita y con variedad en la programación para que toda la familia disfrute de los espectáculos que se presentan.

GEMAV4 GEMAV GEMAV1 GEMAV2 GEMAV3