Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

“Caminos de Voces y Tintas” recuerdan la vida y obra del periodismo chihuahuense

Cultura | Comentarios desactivados en “Caminos de Voces y Tintas” recuerdan la vida y obra del periodismo chihuahuense
“Caminos de Voces y Tintas” recuerdan la vida y obra del periodismo chihuahuense
 

08/abril/17.-Fotografías y artículos utilizados por la “Vieja Guardia” del periodismo de Chihuahua fueron mostradas en la exposición “Caminos de Voces y Tintas” la noche de ayer en el Centro de Desarrollo Cultural.

La muestra presenta diferentes portadas de periódicos que ha tenido la ciudad de Chihuahua, como fotografías de notables fotógrafos de prensa como el Sr. Eugenio Sotelo, también artefactos que se utilizaron en la radio hace unos años.

CaminosdeVocesyTintas

Dentro de la exhibición hay un documento muy interesante del año de 1927, donde le dice el director de El Heraldo de Chihuahua, Alberto Ruiz Sandoval al Presidente Municipal de Chihuahua Ing. Ignacio Salas Porras, “ Voy a mandar fijar unos preventivos, anunciando la próxima aparición de un periódico de información que llevara el nombre de “El Heraldo”.

A Chihuahua la primera prensa llegó ya entrado el siglo XIX y desde entonces ha ocupado un papel relevante en la vida social de la ciudad. La radio por su parte, aparece en nuestro país en 1921 y solo unos años después iniciaría transmisiones la primera estación de la capital del estado.

A través de esta muestra de imágenes y objetos, el Instituto de Cultura del Municipio, rinde homenaje a dos nobles medios de comunicación y a aquellas personas que han dedicado parte de sus vidas en la jornada diaria de la prensa escrita y la radiodifusión.

Esta exposición se integró gracias a la colaboración del Museo Comunitario Tarike, del Archivo Histórico Municipal, del Departamento de Archivos y Colecciones Especiales de la Secretaría de Cultura, de Radio Universidad, de la Organización Radiorama de Chihuahua, del grupo GRD y del Señor Eugenio Sotelo, quienes facilitaron el préstamo de objetos e imágenes de su propiedad.

“Caminos de Voces y Tintas” estará expuesta en el Centro de Desarrollo Cultural, hasta el próximo domingo 14 de mayo, y podrá ser visitada en un horario de martes a sábado de 11:00 a 19:00 horas, y domingos de 11:00 a 15:00 horas.

CaminosdeVocesyTintas12 CaminosdeVocesyTintas1 CaminosdeVocesyTintas2 CaminosdeVocesyTintas3 CaminosdeVocesyTintas4 CaminosdeVocesyTintas5 CaminosdeVocesyTintas6caminosdevocesytinta13 CaminosdeVocesyTintas7 CaminosdeVocesyTintas8 CaminosdeVocesyTintas9 CaminosdeVocesyTintas10 CaminosdeVocesyTintas11