Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Exitosa presentación del Mariachi Zapopan en Casa Chihuahua

Cultura | Comentarios desactivados en Exitosa presentación del Mariachi Zapopan en Casa Chihuahua
Exitosa presentación del Mariachi Zapopan en Casa Chihuahua
 

21/abril/17.-El éxito de Mariachi Zapopan que ayer se presentó en Casa Chihuahua, obligo a los organizadores abrir las puertas para el público que pertenecía en las banquetas y que no tuvo acceso por el gran cupo, disfrutara del espectáculo.

El salón resulto insuficiente por el interese que se tuvo en disfrutar de la música del mariachi.

El concierto dio principio con el “Corrido de Chihuahua” de Pedro de Lile y Felipe Bermejo, que provocó el entusiasmo del público y luego siguió “Popurrí de sones”, “México lindo y querido”, “Adiós Amor”, “Mi razón del ser”, “El ausente” entre otros.

Como parte de los Jueves de Puertas Abiertas de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, recibió al Mariachi Zapopan, que cuenta con una larga trayectoria en el ámbito musical y que ha logrado el reconocimiento y cariño del público chihuahuense, presentando con canciones típicas de la música mexicana, con la intención de mantener viva la tradición de la música del mariachi, que es de las preferidas de la comunidad, no sólo del norte sino de todo el país.

El Mariachi Zapopan nació en los años 60’s y se le nombró de esta manera para honrar al estado de Jalisco, de donde provenían sus fundadores. Actualmente el grupo se integra por la tercera y cuarta generación de músicos que continúan comprometidos con la promoción de la música mexicana, además han ampliado su repertorio musical gracias a las peticiones del público, lo que los mantiene a la vanguardia sin perder su esencia como grupo de mariachi tradicional.