Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Se inauguró la exposición “Aves de Chihuahua”

Cultura | Comentarios desactivados en Se inauguró la exposición “Aves de Chihuahua”
Se inauguró la exposición “Aves de Chihuahua”
 

10/mayo/17.-En la celebración del Día Internacional de las Aves Migratorias se inauguró la tarde de ayer la exposición “Aves de Chihuahua” por el grupo Colectivo Aves de Chihuahua, en el Salón Consistorial del Palacio Municipal de Chihuahua.

“En el 2011 empezamos con exposiciones que el tema principal eran las aves, primero fueron las individuales y después las colectivas y esta es tercera exposición que el grupo Colectivo Aves de Chihuahua presenta, estas fotos son parte de la muestra que se expuso en Ojinaga. Cuando tuvimos la primer exposición colectiva como pajareros de Chihuahua en el Centro de Desarrollo Cultural y la gente que vino dijeron que buenas fotos tomaron” señalo Manuel Bujanda.

Además señalo Bujanda “Las exposiciones son parte fundamental dar a conocer a los chihuahuenses, la gran cantidad de aves que tenemos, en México se calcula 1107 tipos de aves, en Chihuahua dicen que hay 440 tipos de aves, una persona dice que el vado de Meoqui, tiene registrado 189 aves”.

avess2

El público acudió a la muestra, esto a consecuencia de la admiración que se tiene por el trabajo fotográfico relacionado con los pájaros, una afición que nace hace 6 años es hoy una realidad y decenas de admiradores presentan sus trabajos de extraordinaria belleza.

Los expositores pertenecen al grupo de facebook “Pajareros de Chihuahua”, realizan excursiones de observación en casi todo el estado, con el fin de hacer un historial de aves locales y migratorias de Chihuahua .Actualmente cuenta el grupo con 1600 integrantes.

Los expositores son : Luis Gerardo González, Manuel Bujanda Rico, Diana Venegas, Javier Cruz Nieto, Erick Ruiz Santiesteban, Luis David Contreras García, Fernando Mondaca, Ricardo Zamudio Mondragón y Manuel Jurado.

En este contexto como en muchas partes del mundo, han surgido desde hace tiempo grupos de ciudadanos que han conformado organizaciones como los birtdwatchers o Pajareros en Chihuahua una agrupación de ciudadanos de distintas profesiones y oficios, avista y documentan muchas especies de aves, organizan paseos y comparten noticias con personas del estado y otras ciudades del país.