Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Apertura de la exposición “Lotería del Desierto” en el Poliforum Cultural Universitario

Cultura | Comentarios desactivados en Apertura de la exposición “Lotería del Desierto” en el Poliforum Cultural Universitario
Apertura de la exposición “Lotería del Desierto” en el Poliforum Cultural Universitario
 

18/abril/17.-La noche de ayer se inauguró la exposición “Lotería del Desierto”  de Brisa Ramírez en el Poliforum Cultural Universitario ante decenas de personas.

brisaa

Estuvieron en el presídium Iván Carlos Hernández, jefe de Artes de la Secretaria de Cultura y representante del gobernador; Raúl Sánchez Trillo, director de Extensión y Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Chihuahua y la periodista Keila Ramos.

Brisa explica que la muestra “Es una exposición de grabado, habla del desierto, de las plantas y animales, está hecho en técnica de linografía, muestra parte de la riqueza que tenemos en el desierto, los animales, incluye algunos símbolos que recuerdan Paquimé, para englobar todo el concepto, habla también de algunos animales que están en peligro de extinción, como el berrendo , el bisonte que tenemos aquí”.

Además comenta “Es un proyecto que ya tenía tiempo con ello y estuvo trabajándolo poco a poco hasta que se concreto, fue más lento el proceso , si lleva mucho trabajo , quería representar a una lotería porque es una forma más didáctica para aprender, para darlo a conocer para niños y adultos”.

En la intervención de la periodista Keila Ramos mencionó “Cuando vi sus litografías por primera vez me sentí muy feliz de que mi amiga Brisa no fuera una amante de la poesía, una devoradora de libros, ni pintora presuntuosamente intelectual. Me enorgullecí de su sencillez y visión de la vida y la naturaleza, que junto a su capacidad creativa, cuyas técnicas perfecciona cada día”

Brisa Ramírez  es originaria de Cd. Juárez, estudio la Licenciatura en Artes en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Cuenta con varias exposiciones colectivas e individuales en esta ciudad.

También ha participado en eventos culturales en Chihuahua, Cd. Juárez y en Torreón, Coahuila. Ha sido docente como materias como dibujo y sus técnicas, grabado e historia de arte en varias universidades.