Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Nawará, Raíz Música y Poesía en Casa Chihuahua

Cultura | Comentarios desactivados en Nawará, Raíz Música y Poesía en Casa Chihuahua
Nawará, Raíz Música y Poesía en Casa Chihuahua
 

09/junio/17.-Dentro del Programa de Jueves de Puertas Abiertas de Casa Chihuahua se presentó la noche de ayer, el recital Nawará, Raíz Música y Poesía por el Ensamble Orígenes.

boris

El maestro Boris Díaz es el representante y además integrante de este ensamble realizó un recorrido musical a través de las raíces de la cultura latinoamericana, con temas característicos del sur y norte de América, utilizando un instrumento popular en la escena como es la guitarra, acompañada de percusiones, bajo e instrumentos prehispánicos. Además de la música, en este recital se contará con poesía de autores latinoamericanos, que evocan paisajes de las culturas ancestrales de América y sus diferentes mestizajes.

Como invitados especiales tuvieron a Danzarena y a Carlos González. Donde realizaron una dinámica actividad con el público a través de varios estambres. Que todo iban al escenario.

Interpretaron “Lágrima”, “Ritual No1”, “Elogio de la Danza”, “Soplos”, “Adios Mariquita Linda”, “Duerme negro” entre otras mas.

Boris Díaz recientemente trabajó como Director del Conservatorio de Música de Chihuahua, actualmente imparte la Cátedra de Guitarra a nivel Licenciatura y Ciclo Infantil en dicha institución; es Director del Núcleo Musical y la Banda Sinfónica Comunitaria “Unión Proletaria” de Chihuahua, dirige también la Orquesta Infantil y Juvenil de Guitarras del Conservatorio y además es maestro del ITESM Campus Chihuahua. Ha participado como solista en importantes Festivales de Música dentro y fuera del estado; como maestro ha desarrollado una intensa actividad, impartiendo clases magistrales por todo el continente.

En esta presentación se escucharon temas de compositores contemporáneos latinoamericanos y de Chihuahua, los más representativos, que toman la guitarra como motivo para componer algunas piezas musicales con elementos de la música tradicional latinoamericana.

El principal objetivo es llevar al público de Chihuahua, éste género de música contemporánea, como nueva propuesta para escuchar las cuerdas y reencontrar nuestras raíces latinas.  Como toque especial para la presentación, el ensamble Nawará.