Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Inauguran la exposición Deconstrucciones de Enrique Estrada

Cultura | Comentarios desactivados en Inauguran la exposición Deconstrucciones de Enrique Estrada
Inauguran la exposición Deconstrucciones de Enrique Estrada
 

10/junio/17.-La noche del pasado viernes se inauguró la exposición Deconstrucciones, con piezas que incluyen pintura, escultura y fotografía del artista chiapaneco Enrique Estrada, en Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo.

En el presídium estuvieron presentes autoridades culturales del gobierno del estado, como de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Horas antes de la inauguración ofrecieron una rueda de prensa donde el autor quien una relación simbólica y constante con David Alfaro Siqueiros expresó “Deconstrucciones enfatiza el contexto de recuperar algo, a partir de una idea distinta, posterior de lo que fue creada una imagen, así podemos hacer imágenes de escultura”.

Ademas dijo “Yo ya tengo varios años con esta exposición , se presentó en Saltillo Coahuila, y descubro que cada ocasión , aunque la obra sea la misma, varia la presencia de la exposición de acuerdo al lugar, veo la obra en algún lugar y después veo esa misma obra en otro lugar , la recibo de una manera distinta”.

Deconstrucciones

La Coordinación Nacional de Artes Plásticas del Instituto Nacional de Bellas Artes, se encargó de traer esta muestra del arte de Enrique Estrada,que constituye su trabajo desde el 2005 y donde retoma lecciones de los grandes futuristas italianos.

El artista ha participado en más de 30 exposiciones individuales en recintos como el Museo de Arte Moderno, el Museo Carrillo Gil y el Museo del Palacio de Bellas Artes en México. Así como en los Institutos Culturales de México en Washington DC y en San Antonio, Texas.

Actualmente Enrique Estrada sigue trabajando en la serie que vendrá a presentarnos: Deconstruciones, donde el autor nos ofrece una serie de desnudos y retratos en las que una especie de cubo-futurismo interviene para mostrar el impecable realismo o, al revés, la imitación precisa de la realidad, analizada a profundidad a través de la descomposición y el movimiento.

Con gran maestría sobre la técnica, así como con pleno dominio de su lenguaje, el autor busca a través de una mirada tanto incisiva como mordaz, observar el movimiento de las cosas, “es detener el tiempo y segmentarlo para comprender que hay más allá de sí, es hacer una introspección en el fondo y la forma, separarlo para poder comprender y entender su composición”, afirma el propio autor.

La exposición durara ocho semanas de martes a domingo, de 10 a 19 hrs.