Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

“De Vuelta a Casa” Chihuahua con Pablo Ahmad

Cultura | Comentarios desactivados en “De Vuelta a Casa” Chihuahua con Pablo Ahmad
“De Vuelta a Casa” Chihuahua con Pablo Ahmad
 

16/junio/17.-Pablo Ahmad y su quinteto Tango&Rock ofreció una nueva audición, muy exitosa en Casa Chihuahua. Se aprovecho el concierto para homenajear a Carlos Gardel.

Interpretó música de Castaña, Ahmad, Piazzolla, Sandro y otros destacados artistas argentinos.

Como bailarines invitados tuvieron a José Luis Zamudio, Indra Deva y Alejandra Soria.

tangocasachihuahua4

Nacido en Villa Urquiza (Bs.As, Argentina), Pablo es músico, cantautor, arreglista y productor, ha trabajado con grandes artistas como Ricardo Montaner, Raúl Di Blasio, José Luis Rodríguez (El Puma) y Armando Manzanero, entre otros.

Fue voz y bandoneón de “La Fábrica de Tangos” con quien grabó dos discos: “La Fábrica de Tangos” y “Sólo hay una ley”, siendo galardonados con el premio “Faro de Oro” de la ciudad de Mar del Plata, así como también el premio “Carlos Gardel” como “Mejor Artista Nuevo de Tango 2012”.

En su trayectoria también ha realizado música para novelas y películas en México y Argentina. Es el Cantor invitado de la “Orquesta Mexicana de Tango” del maestro César Olguín, con quien ha grabado tres discos: “El tango de México”, “Tango que me hiciste mal” y “Silencio”.

Con su “Quinteto Tango Rock” desde el año 2013 lleva más de 100 presentaciones pasando por los foros y festivales más importantes de México, recorriendo ciudades como Cd. Juárez, Chihuahua, Cd. Valles, Culiacán, Monterrey, Campeche, Mérida, Guadalajara, y la Ciudad de México, entre otras.

Fue en 2015 que Pablo se presentó por primera vez en Chihuahua, siendo invitado a participar en el evento especial del Noveno Aniversario de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, logrando un espléndido recibimiento por parte del público a quienes deleitó con su carisma y talento para la interpretación musical del tango, haciendo una fusión con el rock para ofrecer un espectáculo divertido y de excelente calidad para los asistentes.

Posteriormente regresó como parte de los festejos del Décimo Aniversario de dicho centro cultural, obteniendo nuevamente una exitosa presentación y ovación de sus espectadores.