Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Cierra con broche de oro la Temporada Primavera la OFECh

Cultura | Comentarios desactivados en Cierra con broche de oro la Temporada Primavera la OFECh
Cierra con broche de oro la Temporada Primavera la OFECh
 

17/junio/17.-La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, bajo la batuta del Mtro. Armando Pesqueira, cerró su Temporada Primavera 2017 con el concierto “Entre Guerras”, la noche de ayer, en el Teatro de los Héroes.

Como solista invitado estuvo el barítono Juan Carlos Heredia, que junto a la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, interpretó “Canciones de un compañero de viaje”, del compositor ruso Gustav Mahler, quien se inspiró en su ruptura amorosa con una soprano del teatro alemán.

operaentreguerras3

En la segunda parte, se interpretó la Sinfonía no. 5 de Dmitri Shostakovich, misma que el compositor escribió como una crítica política ante la represión por parte de Joseph Stalin hacía los artistas en la época previa a la Segunda Guerra Mundial.

Juan Carlos Heredia
Originario de Cuauhtémoc, Chih. Comenzó sus estudios musicales como guitarrista y posteriormente en 2011 se inició en el desarrollo vocal operístico.
Ganador en el Concurso Operalia 2016, obtuvo el premio Placido Domingo Ferrer, celebrado en Guadaljara, Jalisco y dirigido bajo la batuta del tenor Placido Domingo. Ha sido ganador del segundo lugar y Premio de Opera de las Bellas Artes , en el XXXII Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli.
Actualmente forma parte de la Fundación siaa en el Principado de Liechtenstein y también en el prestigiado Domingo- Colburn –Stein Young Artist Program en L.A. Opera.

Desde el 28 de abril y hasta este 16 de junio, la Orquesta Filarmónica presentó cinco conciertos al público chihuahuense, en los que ofreció “La noche española” para celebrar el día de las madres, con el Cuarteto de Guitarras de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua y por primera vez “Cuerdas y Alientos” para fagot y orquesta de Gioachino Rossini.

Además de que logró cautivar a las y los visitantes del Palacio de Gobierno, con el concierto gratuito “Princesas” dedicado a toda la familia, donde las protagonistas de los cuentos llevaron un viaje a través del tiempo a los mágicos mundos donde viven “La bella durmiente” y “La Cenicienta”, además de “La Bella y la Bestia” y “Frozen”.

operaentreguerras operaentreguerras1 operaentreguerras2 operaentreguerras4 operaentreguerras5 operaentreguerras6 operaentreguerras7 operaentreguerras9