Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Con un esplendido concierto finaliza el año escolar el Centro de Estudios Musicales

Cultura | Comentarios desactivados en Con un esplendido concierto finaliza el año escolar el Centro de Estudios Musicales
Con un esplendido concierto finaliza el año escolar el Centro de Estudios Musicales
 

22/junio/17.-El maestro Modesto Gaytán dirigió la Orquesta Sinfónica Amadeus Mozart con lo cual dio fin al programa de aprendizaje realizado en el último año en esta capital.

El concierto denominado Tradiciones Orquestales tuvo lugar en el Teatro de los Héroes y sirvió además para homenajear al Maestro Mario Enrique Montes Avilés que fue uno de los impulsores del arte musical en Chihuahua.

Con este concierto se cierra el ciclo escolar del Centro de Estudios Musicales,contando con la participación de todos los alumnos de la institución, quienes mostraron su desarrollo artístico pedagógico, teniendo la actuación especial de la Danzonera La Victoria, agrupación creada por los hijos y alumnos del maestro Mario Montes en homenaje a la trayectoria de su vida, uniendo este programa en una sola temática de bellas y representativas melodías.

Interpretaron “Marcha Boccaccio”, “Tango y Cha Cha Cha”, “Sarao”, “Serenata de San Valentín”, “Conga de Fuego Nuevo”, “Florecita”, “Popurri de Mambos” entre otras más.

tradicionalesorquesta1

El maestro Modesto Gaytán, fundador y director del Centro de Estudios Musicales en 1984, tuvo a bien visualizar un gran proyecto de educación musical en base a los estudios realizados tanto pedagógico-musicales como de proyección cultural y social en nuestro país. Fue así como en el año de 1985, se creó la primera Orquesta Sinfónica Juvenil de Chihuahua, pionera en todo el país, llenando y satisfaciendo con éxito las expectativas del maestro Gaytán y de Gobierno del Estado.

Desde entonces, la Orquesta Sinfónica Juvenil Chihuahua ha sido el modelo y ejemplo para muchas Orquestas del país y de la entidad, ya que a partir de este tipo de agrupación se formaron miles de Orquestas con el mismo formato en todo el Continente Americano.

El maestro Mario Montes Avilés, fue de los maestros y músicos que han trazado las filas del CEM, pero, especialmente uno dejó una huella imborrable porque 30 años de su vida, luchó enteramente al lado del Maestro Modesto Gaytán para desarrollar y defender un proyecto tan importante como lo es este Centro, herencia y resultado de un gran esfuerzo que se viene construyendo desde hace exactamente 33 años.

Durante el concierto realizaron un reconocimiento por su labor y compromiso del personal de apoyo del Centro de Estudios Musicales y al Comité de Representacion de Padres de Familia del CEM a Carlos Bilbao, Alejandro Rico, Mario Montes, Alejandro Ordoñez, Heriberto Diaz, Cristian Cabral, Erick Flores, Luis Estevez, Melodia Gaytán , Gerardo Nájera, Gilberto Hernández, Ever Chávez y Rafael Carranza.