Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Camerata Instrumental Chihuahua ofreció un majestuoso concierto

Cultura | Comentarios desactivados en Camerata Instrumental Chihuahua ofreció un majestuoso concierto
Camerata Instrumental Chihuahua ofreció un majestuoso concierto
 

30/junio/17.-Dentro del Programa de Jueves de Puertas Abiertas de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural presentó Camerata Instrumental Chihuahua bajo la dirección de la Mtra. Melodía Gaytán, el concierto “De la batuta Europea hasta el Son Latinoamericano”.

Ante un lleno total interpretó “Larguetto”, “Obertura Carnaval Op. 92”, “Sintonía Fantástica”, “Aires Gitanos”, “Leyenda de Miliano”, “Fuga de pájaro” y “San Pelayo”.

delabatuta1

Para este concierto fue requerido un nivel técnico y musical más exigente, más preciso, no solamente por la dificultad de la obra y la presencia de los solistas, sino por la panorámica de color y estructura que se exige a la batuta en cada una de las piezas, ya que la diversidad en la paleta de interpretación es impactante, por la dinámica, la expresividad y el carácter de cada obra.

La Mtra. Melodía Gaytán nació en la Ciudad de Chihuahua, y debe toda su formación musical y profesional artística a sus padres, el prestigiado Maestro Modesto Gaytán y la extraordinaria Soprano Marina de Gaytán. Además de sus padres que han sido sus grandes maestros, pilares, mentores y respaldo, Melodía ha contado con las enseñanzas de sus abuelos, Modesto Gaytán Ambríz y especialmente con la completa formación de su abuelo Agustín Méndez Rosas.

Recientemente la Mtra. Gaytán fundó la “Camerata Instrumental Chihuahua” con alumnos de nivel avanzado y ex alumnos del Centro de Estudios Musicales, e integrando a importantes maestros de alto nivel profesional que aportan sus conocimientos y experiencia a la agrupación; además sigue trabajando como maestra de Cuerdas y Piano, también realiza conciertos propios, lo cual refleja una carrera musical completa dentro y fuera de nuestro país. Este año, la maestra Melodía es invitada a integrarse como miembro activo del Seminario de Cultura Mexicana, como una de las Directoras de Orquesta más representativas del país.

delabatuta delabatuta2 delabatuta3 delabatuta4 delabatuta5 delabatuta6 delabatuta7 delabatuta8