Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Exitoso concierto de obras de Johann Sebastian Bach y Ernest Bloch

Cultura | Comentarios desactivados en Exitoso concierto de obras de Johann Sebastian Bach y Ernest Bloch
Exitoso concierto de obras de Johann Sebastian Bach y Ernest Bloch
 

30/junio/17.-Ante un lleno total se presentó la Violonchelista Edith Angélica Ramírez, con el concierto “El Claroscuro del Violonchelo” la noche de ayer en Casa Redonda, Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo.

El concierto fue basado de música compuesta para violonchelo solista que representa la convivencia perfecta entre la luz y la sombra. Las notas, acordes y movimientos nos ofrecen escuchar la dicha de la luminosidad y la pesadez de la oscuridad del sonido del violonchelo.
EdithAng1

En ellas, el violonchelo expresa reflexión, esperanza, alegría, danza y a la vez la opacidad de una profunda melancolía y contemplación.

En la primer parte del programa interpretó “Suite No.5 en Do menor para Violonchelo sin acompañamiento de Johann Sebastian Bach y después Suite No.1 para Violonchelo Solo de Ernest Bloch.

Edith Angélica Ramírez

Violonchelista egresada de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua bajo la introducción de los maestros Ana Moreno, Claudia María Estrada y Luis Enrique Flores.

En 2011 fue becada por la Universidad Autónoma de Chihuahua para estudiar intercambio en la Facultad de Música de UNAM con el reconocido violonchelista Gustavo Martin.

Becaria del programa de música Carnegie Hall-Fomento cultural Banamex en 2015. Ganadora del estimulo PECDA “David Alfaro Siqueiros 2016” por Desarrollo Artístico Individual.

Actualmente cursa la maestría de Interpretación Musical en la Facultad de Música de la UNAM.

EdithAng EdithAng2 EdithAng3 EdithAng4