Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

“Más Allá de lo Tangible” en Casa Chihuahua

Cultura | Comentarios desactivados en “Más Allá de lo Tangible” en Casa Chihuahua
“Más Allá de lo Tangible” en Casa Chihuahua
 

07/julio/17.-El fotógrafo Raúl Alberto Ramírez Pérez, ‘Kigra’ inauguró la noche de ayer la exposición “Más Allá de lo Tangible” en Casa Chihuahua.

La exposición nos permite observar a través de su lente las regiones naturales del estado de Chihuahua, capturando escenas de la sierra, la llanura y el desierto.

Kigra expresó “Esto es un poquito más conceptual, tirándole al rollo reflexivo, que si bien tiene un mensaje social, este tiene dos vías tiene lo bello la estética de un paisaje en general pero también va acompañado de un mensaje que yo invito al espectador a la reflexión, a buscar analizarse uno mismo y que está haciendo uno mismo para respetarse como individuo, para respetar a los demás y a la madre naturaleza”.

kigracasachihuahua9

Estuvieron en el presídium autoridades culturales del Gobierno del Estado, de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio,como de la Presidencia Municipal de Chihuahua, como destacados conocedores de la cultura chihuahuense.

Raúl Alberto Ramírez Pérez, ‘Kigra’, es originario de Chihuahua donde cursó sus estudios de diseño gráfico en la Escuela Superior de Comunicación Gráfica de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Su trayectoria como fotógrafo documental, se deriva en una multitud de exposiciones individuales y colectivas de entre las cuales destacan “Revolución: Luz y Sombras”, para conmemorar el Centenario de la Revolución Mexicana en el 2009; “Y Dondequiera, la Luz” un homenaje a la mujer en blanco y negro presentado en varios espacios de México y Estados Unidos, en 2010 y “Teatro Mexicano Actual” coordinada por el INBA y expuesta en la ciudad de Cádiz, España 2012-2013, entre otras.

También autor del libro “Y dondequiera, la luz”, que registra la experiencia visual resultante de un exhaustivo trabajo documental en torno a las vidas de doce mujeres chihuahuenses, el cual fue publicado a finales de 2012 con apoyo del Instituto Chihuahuense de la Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. En él participan personalidades como la escritora Elena Poniatowska con el prólogo, el fotógrafo David Lauer con un análisis de la obra y Janeth Rogelio, escritora emergente del estado de Chihuahua que complementa la serie con sus textos.

“Kigra” ha sido presentado en el Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo Casa Redonda, el Palacio de Bellas Artes y dos veces en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería en ciudad de México y, en el Consulado General de México en Phoenix, Arizona.
Su trabajo documental le ha permitido conocer varias regiones de la república mexicana y otras distantes en Corea del Sur, Italia, Francia, Arabia y Estados Unidos. Su obra refleja la bien digerida impresión causada en su estilo por el insigne pintor David Alfaro Siqueiros, de quien admira el carácter recio y monumental de sus composiciones, así como su sólido discurso visual, social y cultural.

kigracasachihuahua kigracasachihuahua1 kigracasachihuahua2 kigracasachihuahua3 kigracasachihuahua4 kigracasachihuahua5 kigracasachihuahua6 kigracasachihuahua7 kigracasachihuahua8 kigracasachihuahua10 kigracasachihuahua12