Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

La máxima fiesta folclórica de Oaxaca en Chihuahua

Cultura | Comentarios desactivados en La máxima fiesta folclórica de Oaxaca en Chihuahua
La máxima fiesta folclórica de Oaxaca en Chihuahua
 

25/julio/17.-Esta tradicional danza de Oaxaca, la Guelaguetza, se presentó anoche ante un lleno total en el Teatro de Héroes que resulto del agrado del público.

Estuvo a cargo de la Compañía de Danza Folklorica Tlaxiaco de Nicandro Hernández García. La compañía representa a nivel nacional al estado de Oaxaca con la tradicional Guelaguetza.

Guelaguetzachihua14

La compañía inicia sus actividades culturales en el año de 2014, después de haber permanecido durante 6 años interrumpidos a la Casa de la Cultura de Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca. Con la única finalidad de proporcionar una formación integral y formativa a los alumnos.

“Guelaguetza” es una palabra zapoteca que significa “ofrenda” y a través de las 14 piezas musicales, entre jarabes y sones, representadas por 50 niños, niñas, jóvenes y personas adultas, protagonizaron bailables que satisficieron al publico chihuahuense.

Esta presentación se llevo a cabo dentro de los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo, que priorizan a la cultura como un derecho humano que debe privilegiarse para los grupos vulnerados, en coordinación con el Programa de Jornaleros Agrícolas Migrantes (Projam) de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y que pretende garantizar un trato digno a este sector poblacional.