Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

“Canto a través del tiempo” en Casa Chihuahua

Cultura | Comentarios desactivados en “Canto a través del tiempo” en Casa Chihuahua
“Canto a través del tiempo” en Casa Chihuahua
 

11/agosto/17.-Dentro de programa de los Jueves de Puertas Abiertas de Casa Chihuahua, se presentó la noche de ayer el concierto “Canto a través del tiempo” a cargo del Mtro. Raúl García Velázquez pianista y director de orquesta y del tenor Adrián García.

Interpretaron “Elegie”, “Chére Nuit”, “Zueignung”, “La Roca fría del calvario”, “Im Rhein, im helligen Strome”, “Zueignung” entre otras más.

La participación fue muy bien recibida por el público quien aplaudió, por la calidad de sus interpretaciones.

cantoatraves

El Mtro. Raúl García Velázquez lleva 30 años como director musical, en los que ha sido galardonado con diversos premios nacionales. Su talento musical se reveló desde su temprana edad, a los 16 años se convirtió en director asistente del Mtro. Eduardo Díaz Muñoz en la Orquesta del Conservatorio Nacional de Música, institución donde obtuvo su licenciatura en Dirección de Orquesta. Ha tomado cursos de perfeccionamiento en España, Chile y República Checa, con directores de talla internacional. A partir de 2005 es el Director Titular de la Orquesta Sinfónica de la UACH, y desde 2009 a la fecha es fundador y director del Coro de la OSUACH, combinándolo con invitaciones a dirigir en otras Orquestas y Coros como Director Huésped y pianista.

Ángel García, es originario de la ciudad de Chihuahua, inicia sus estudios musicales a la edad de 18 años. Como corista, en 2012 participa con la Filarmónica del Estado de Chihuahua en “El Barbero de Sevilla”, “Réquiem de Mozart”, y “María de Buenos Aires”. En 2015; en Febrero estrena su propia obra “Epígono, ciclo para piano y tenor. Dentro del Festival Internacional Chihuahua 2016, participó con la OSUACH en la ópera “La Traviata” con el papel de “Gastón”. Como solista ha dado diversos conciertos en distintos lugares durante los últimos 2 años. Actualmente es el director de coro del programa nacional Esperanza Azteca en la ciudad de Chihuahua y maestro de canto de la Facultad de Artes de la UACH.

cantoatraves5 cantoatraves1 cantoatraves2 cantoatraves3 cantoatraves4