Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Se inauguró la exposición “Generando Monstruos”

Cultura | Comentarios desactivados en Se inauguró la exposición “Generando Monstruos”
Se inauguró la exposición “Generando Monstruos”
 

17/agosto/17.-En el Poliforum Cultural Universitario, fue inaugurada la noche de ayer, la exposición “Generando Monstruos” de José Gallegos y Arturo Hinojos.

Estuvieron en el presídium autoridades culturales del Gobierno del Estado de Chihuahua como de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Ésta exposición es un homenaje a las anomalías humanas, a nuestros defectos, a la esencia del ser primitivo. Por eso es importante celebrar la irrupción del monstruo, que juega con los paradigmas, que se cuestiona a sí mismo y a los demás, es liberador y sano. El monstruo, en la pintura, no teme ensuciar colores, distorsionar figuras, bastardizar la lógica y el conocimiento, al contrario glorifica el mero instinto.

generandomosu

El artista plástico Arturo expresó “Mi obra es al oleo y el de (José) acrílico , son formatos grandes, cada quien con 10 obras.. la temática es un chiste local entre amigos que nos inspiró para entretenernos más a la hora de poner títulos, aunque el proceso ya tenía tiempo por cada uno de separado”.

José Gallegos, cursó la carrera de Artes Plásticas en el Instituto de Bellas Artes de la UACH. Cuenta con exposiciones colectivas en distintas partes del Estado y de la República, profesor de pintura, diseñador de escenografías para obras de teatro, jurado en varios concursos locales de pintura. Cursos con los maestros José Lucero, Aureliano Sánchez Tejada, Rafael Villar y Othón Téllez. Beneficiario del estímulo a la creación y desarrollo artístico David Alfaro Siqueiros 2016.

Arturo Hinojos, Licenciado en Artes Plásticas de la Facultad de Artes UACH, desde 1999 ha expuesto en diversas partes de la República Mexicana y en el extranjero. Trabaja la Pintura Oleo y el Video Art. Participación en la 4ta Muestra de la Plástica Chihuahuense, ganando uno de los 3 premios a la mejor obra en Museo Casa Redonda, Chihuahua. Premio Municipal de Pintura en el Museo Casa Siglo XIX en 2010, Premios de Adquisición a Nivel Estatal en la 1ra y 4ta Muestra de Pintura Chihuahuense Museo Casa Redonda, Chihuahua, Premio a Nivel Internacional, al más votado, en Talenthouse, por la Convocatoria del Moxi Hotel Royal de Milán.
La muestra permanecerá hasta el 22 de septiembre.