Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

La Orquesta Filarmónica presenta una “Tarde Española”

Cultura | Comentarios desactivados en La Orquesta Filarmónica presenta una “Tarde Española”
La Orquesta Filarmónica presenta una “Tarde Española”
 

19/agosto/17.-Empieza con éxito la Temporada Verano 2017, de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, con el concierto “Tarde Española” ante más de 800 personas en el Patio Central del Palacio de Gobierno.

El concierto estuvo a cargo del director huésped Jacob Tapia, reconocido músico tijuanense y con la participación de la flautista Yua Souverbie.

Interpretaron “España” de Emmanuel Chabrier; “Fantasía Brillante para flauta y orquesta de la ópera “Carmen” de François Borne; Suite No1 de “Sombrero de tres picos” de Manuel de Falla y la Boda de Luis Alonso de Gerónimo Giménez.

tardeespanola5

Jacop Tapia

Originario de la ciudad de Tijuana, es integrante de Tijuana Camerata y ha participado en la Orquesta de Baja California como músico invitado en varias ocasiones, de igual manera que en otros proyectos musicales de la región.
Además funge como maestro de violín y música de cámara en la Sinfónica Juvenil de Tijuana y dentro del Programa Redes 2025, siendo el encargado de la sección violines de la Orquesta Cerro Colorado de dicho programa, con sede en el Centro de Artes Musicales.

Yua Souverbie
Egresada del Conservatorio Nacional Superior de Música de Paris en flauta transversal y música de cámara en las clases de Pierre- Yves Artaud y Florence Souchard.
De forma paralela de su carrera como ejecutante, ella pose un Diploma de Estado como profesora de flauta transversa y se desempeña como tal en los conservatorios Gabriel Fauré y Frederic Chopin en París.

tardeespanola tardeespanola1 tardeespanola2 tardeespanola3 tardeespanola4 tardeespanola6 tardeespanola7 tardeespanola8 tardeespanola9