Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Petit Comité conquista al público de Casa Chihuahua

Cultura | Comentarios desactivados en Petit Comité conquista al público de Casa Chihuahua
Petit Comité conquista al público de Casa Chihuahua
 

25/agosto/17.-Con gran éxito se presentó concierto “Del Huapango a la ópera”  con el trío Petit Comité, como parte de los Jueves de Puertas Abiertas de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural , la noche de ayer.

Bajo la dirección musical, guitarra y arreglos de Carlos Alejandro Aguilar Weber; Jessica Verdugo en la voz y Mireyna Pérez en el violonchelo.

Ante una sala completamente llena, interpretaron “Azul” de Agustín Lara,  “La Bruja”, “Volver”, “Deja que salga la luna”, “Capullito de Alelí”, “Serenata Huasteca”, “Bésame mucho” entre otras más.

delhuapango6

El ensamble musical Petit Comité se formó en 2012, como un proyecto que busca explorar las posibilidades de la guitarra y el violonchelo como instrumentos de acompañamiento para voz femenina, dentro de una variedad de estilos musicales muy diversos. Una cantante, una chelista y un guitarrista se unen para buscar la magia y la belleza de la música sin importar el género; comenzando por música mexicana hasta arias de ópera, pasando por tango, rock, música francesa y más.

Petit Comité es una propuesta  original, con arreglos y adaptaciones propios,  en donde destaca el uso del violonchelo, instrumento que comúnmente sólo es posible ver y escuchar dentro de una orquesta sinfónica o ensambles de música de cámara. En este ensamble el violonchelo ocupa un lugar protagónico, en algunas ocasiones alternando las partes principales con la voz y en otras acompañándola con melodías, para que el público pueda conocer y apreciar la belleza y posibilidades de este instrumento en un contexto distinto al de la música clásica.

El trío reúne una voz femenina de gran fuerza interpretativa, que se adapta y se reinventa según la naturaleza de cada pieza, un violonchelo que entreteje melodías, y una guitarra que brinda el soporte rítmico y armónico necesario, para juntos crear versiones propias de canciones famosas.

delhuapango delhuapango1 delhuapango2 delhuapango3 delhuapango4 delhuapango5 delhuapango7