Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Espectacular concierto de la Orquesta Filarmónica del Estado

Cultura | Comentarios desactivados en Espectacular concierto de la Orquesta Filarmónica del Estado
Espectacular concierto de la Orquesta Filarmónica del Estado
 

26/agosto/17.-En un gran concierto la Orquesta Filarmónica del Estado inicio con música de Strauss y termino con mambos de Pérez Prado.El concierto tuvo lugar en el patio del palacio de gobierno ante un gran público, que emocionado empezó a bailar pocas veces visto.

Dentro del desarrollo del espectáculo se tuvo la participación del destacado violinista Tigran Vardanyan, quien deleito con un Valse de Tchaikvosky para violín y orquesta, fue también completa su interpretación que el público lo obligo a que interpretar otra melodía acompañado al piano por su madre.

ofechtarde3

El concierto denominado Tarde de Danza se inició con El Danubio azul de Strauss y siguió con la polka Los Campesinos y bajo truenos y Bajo Truenos y Relámpagos del mismo autor.

Para cerrar el programa la orquesta interpretó Danzón no.2 del autor Arturo Márquez y luego ante la algarabía del público se siguió con Danzón Nereidas. Y luego un popurrí de mambos de Perez Prado los pasillos se llenaron de parejas de danzantes entusiasmados con la interpretación de la orquesta filarmónica que dirigió Armando Pesqueira con gran calidad.

Tigran Vardanyan, originario de Yerevan, Armenia, se graduó de la Eastman School of Music y es miembro de la Orquesta Filarmónica de Rochester desde el año de 1998. Es además profesor de violín en la Nazareth College and SUNY Oswego. Ha tocado como solista con la Filarmónica de Rochester interpretando el concierto para Violín de Jean Sibelius, también ha presentado numerosos recitales en vivo en la estación de música clásica “WXXI”, y a lo largo del estado de Nueva York con el pianista Robert Auler.

El Maestro Vardanyan ha participado en varias ocasiones con la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua desde el año de 1995. Tigran toca un violín hecho por Francesco Gobetti (Venecia, C. 1720).

El siguiente concierto será el siguiente viernes también en el Palacio de Gobierno con la Tarde de Tango.

ofechtarde ofechtarde1 ofechtarde2 ofechtarde4 ofechtarde5 ofechtarde6 ofechtarde7 ofechtarde8 ofechtarde9