Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Festejan el décimo séptimo aniversario de Casa Redonda

Cultura | Comentarios desactivados en Festejan el décimo séptimo aniversario de Casa Redonda
Festejan el décimo séptimo aniversario de Casa Redonda
 

13/sept/17.-Casa Redonda  Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo celebró su décimo séptimo aniversario, la noche del pasado martes, con cuatro conferencias históricas, ante decenas de personas.

Tita Delgado compartió palabras de agradecimiento y apoyo a esta casa, como también mencionó  “ Orgullosamente yo soy hija de un ferrocarrilero que le doy las gracias de estar aquí acompañándonos y cuya esposa, mi madre por ser esposa de ferrocarrilero , de tenerle el lonche listo, pero sobre todo de sacar adelante a una familia”.

anivers4

Los conferencistas fueron Wendy Suárez, quien ha catalogado y documentado los tramos de vía existentes en la localidad y actualmente labora en la Sección de Monumentos Históricos del Centro INAH Chihuahua; Ángela Siqueiros, pionera y gestora del proyecto Casa Redonda, especializada en reciclaje arquitectónico y construcciones; Luis Armendáriz, quien ha dedicado toda una década al servicio del rescate y rehabilitación de sitios patrimoniales y Bernardino Bernal, ferrocarrilero del extinto FNM y recién jubilado de FERROMEX, cuenta con un acervo fotográfico sobre el tema ferroviario.

En el evento se encontraba el ferrocarrilero Luis Ramírez Bañuelos,  con casi 100 años de edad que fue testigo real de Casa Redonda, donde se mostró un emotivo tributo.

Además de las conferencias abrieron la convocatorio al Certamen de Poesía: Ferrocarril a la Redonda 2017. Dirigido a escritores del Estado de Chihuahua.

Los buenos comentarios y felicitaciones para el equipo de Casa Redonda, no se hicieron esperar durante el vino de honor, amenizado por un grupo musical .

anivers3 anivers anivers1 anivers2aniversa2 aniversa aniversa1