Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Da Javier Corral su primer Grito de Independencia

Espectáculos | Comentarios desactivados en Da Javier Corral su primer Grito de Independencia
Da Javier Corral su primer Grito de Independencia
 

16/sep/17.-Ante decenas de miles de chihuahuenses, el gobernador Javier Corral dio el tradicional Grito de Independencia, para conmemorar el CCVII Aniversario del inicio de la guerra por la liberación de la patria.

El acto comenzó con una guardia de honor en el Alta de la Patria por parte del gobernador y autoridades civiles y militares, junto al monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla, en Palacio de Gobierno.

Después vino la interpretación del toque de corneta efectuado por la Banda de Guerra del 23ª Batallón de Infantería, y luego el mandatario estatal se trasladó al salón contiguo al balcón de Palacio, donde la Escolta del batallón le hizo entrega de la Bandera de México.

grito2017

En punto de las 23:00 horas, el jefe del Ejecutivo salió al balcón y gritó: “¡Viva la independencia!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Chihuahuenses, muera la corrupción y la impunidad!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México! ¡Viva Chihuahua!”, y posteriormente hizo repicar la campana.

Luego, los asistentes entonaron el Himno Nacional Mexicano y el Himno de Chihuahua. Luego de su conclusión el gobernador regresó la Bandera a la Escolta y al igual que el pueblo chihuahuense, disfrutó de la pirotecnia preparada especialmente para esta festividad.

En el corazón de la Plaza del Ángel, la cartelera musical armonizó la fiesta, con Aída Cuervas, artistas locales de música norteña y como cierre estelar, el rey de la música colombiana, Celso Piña.

Los asistentes fueron resguardos por unos 1800 efectivos, entre integrantes del Ejército Mexicano, Policía Municipal, Policía Estatal, URGE, Cruz Roja, Bomberos y 160 voluntarios del Código Negro.