Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Exitosa presentación de la Mora; finaliza la temporada OFECH

Cultura | Comentarios desactivados en Exitosa presentación de la Mora; finaliza la temporada OFECH
Exitosa presentación de la Mora; finaliza la temporada OFECH
 

22/septiembre/17.-Con broche de oro cerró su Temporada Verano la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua , con la presentación del tenor Fernando de la Mora, que fue recibido por un numeroso público.

Con la pieza Obertura de la ópera “Carmen” la orquesta abrió el concierto y en la segunda pieza  salió al escenario  Fernando interpretando  Torna a Sorrento -Ernesto de Curtis.

Después de la primera intervención del tenor Fernando, se hizo mención los tristes acontecimientos del centro de la republica Además dijo que hace 28 años hizo su debut en el Teatro de los Héroes.

Después siguieron Non ti scordar di me -Ernesto de Curtis, Funiculí funiculá -Luigi Denza, María Elena -Lorenzo Barcelata,Cuando vuelta a tu lado  -María Grever,  y Sobre las olas -Juventino Rosas.

fernandoodelamora9

Ante un Teatro de los Héroes completamente lleno, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua dirigida por el maestro Armando Pesqueira y acompañados además por el Mariachi Nuevo Chihuahua, demostraron su gran calidad artística, al acompañar a tal afamado tenor.

Mencionó  “En verdad señores, si queremos que México cambie de todos los males que nos aquejen , dejemos de señalar a los demás, dejemos de echarla la culpa a todo mundo y empecemos a ver las cosas dentro de nuestros corazones , si queremos que México cambien , empecemos todos a cambiar, Viva México, señores”.

Al finalizar el concierto cantó un popurrí mexicano,  con el Mariachi Nuevo Chihuahua cerrando con el Corrido de Chihuahua, provocando una gran ovación y aplausos prolongados de pie.

Fernando de la Mora cuenta con una exitosa carrera erigida gracias a la calidad de su voz, su presencia escénica y su carisma. Por su gran talento ha sido calificado como uno de los mejores tenores a nivel mundial. Para este concierto la música mexicana y los compositores nacionales exaltarán el fervor patrio de las y los asistentes.

La serie de conciertos de verano de la OFECH dio inicio en agosto para dar paso a una exitosa temporada en la que se contó con llenos totales durante los cuatro eventos realizados de manera gratuita en el patio central del Palacio de Gobierno.