Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Rinden homenaje póstumo a Manuel Talavera Trejo

Cultura | Comentarios desactivados en Rinden homenaje póstumo a Manuel Talavera Trejo
Rinden homenaje póstumo a Manuel Talavera Trejo
 

25/sep/17.-En este ultimo fin de semana se presentó con éxito la obra “Amores de Lejos” de Manuel Talavera Trejo, bajo la dirección de Carolina Venegas, en el Teatro de Cámara de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.Dentro de la Temporada de Otoño-Invierno 2017.

Con esta presentación se rindió un homenaje póstumo al dramaturgo Manuel Talavera , a quien se le fijo una placa como también pero en la ciudad de Delicias se develo otra en el Teatro de la Ciudad que llevara a partir de hoy el nombre del destacado artista.

Este homenaje fue realizado por ex alumnos del maestro y amigos integrantes de los grupos Lunajero Teatro y Stand By Teatro.

Los actores que le dieron vida a la obra fueron: Roberto Rodríguez, Fernanda Escobedo, Alonzo López, Edgar Reyes, Jesús Méndez, Javier Burciaga, Aarón Cázarez , Lilyana Tarango, Antonio Ramírez, Ilse Soto y Erick Hernández.

Y como agrupación musical Acento Norteño, integrado por Andrés Blanco, Javier Burciaga y Juan Carlos Ramírez.

amoresdelejos

La obra cuenta la historia de Amor de Trini Molina y Rosa quienes ante la desaprobación de Don Pepe (padre de la güera) que no les permite estar juntos.Empuja a Trini a irse a Estados unidos para trabajar y poder ser digno de Rosa, el sin decirle nada a nadie más que a Don Pepe se va pero antes le promete volver un año después para casarse con su hija Rosita.

Veinte años después Trini Molina regresa a su pueblo y se reencuentra con sus amigos de Juventud: Acento Norteño quienes le cuentan su propia historia mediante un corrido, un corrido inconcluso que solo Trini Molina puede terminar de escribir.

El maestro Talavera, originario de la ciudad de Delicias, Chihuahua, es uno de los dramaturgos más sobresalientes en el estado, perteneciente al movimiento teatral mexicano contemporáneo. En 1974 obtuvo el premio Nacional de INJUVE por la obra “La silueta en el cristal”, y en 1983 el Premio Chihuahua en el área de literatura por su cuento “El canto de Quetzaltotl”.

El contenido de sus obras se destaca por identificar los problemas sociales y por lograr hacer una fusión de la realidad cotidiana con el toque majestuoso de su sensibilidad y dedicación hacía el teatro, así como mostrar las actividades populares de nuestra cotidianidad, por lo que ha trascendido a otros lugares del país e incluso al extranjero.