Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Espléndido concierto “México lindo y querido” en Casa Chihuahua

Cultura | Comentarios desactivados en Espléndido concierto “México lindo y querido” en Casa Chihuahua
Espléndido concierto “México lindo y querido” en Casa Chihuahua
 

29/sep/17.- El Mariachi Nuevo Chihuahua se presentó con éxito la noche del jueves pasado, en Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, con el concierto “México lindo y querido” donde interpretó canciones tradicionales y típicas de la música del mariachi.

mariachicasachihuahua4

El Mariachi Nuevo de Chihuahua realizó  una lúcida intervención. Violines, trompetas, arpa, guitarras y voces engalanaron el teatro que también recibió a los cantantes.

Casa Chihuahua lució completamente lleno, por órdenes de protección civil tuvieron que cerrar las puertas, para no rebasar la capacidad del recinto y colocaron bocinas afuera, para que las personas pudieran disfrutar de dicho concierto.

Cada una de las canciones que interpretaron cautivaron al público presente, teniendo como respuesta una gran cantidad de aplausos al término de cada una, cuando interpretaron la canción El Niño Perdido, los espectadores buscan el origen de la música, donde dos trompetistas estaban en el segundo piso.

Integrado por jóvenes y adultos comprometidos con la interpretación de la música regional mexicana, cimentando sus bases en el estudio de la música y ofreciendo así espectáculos de alta calidad para la sociedad chihuahuense.

En su trayectoria han tenido la oportunidad de participar en el escenario junto a grandes intérpretes como Aranza, Leo Dan, el tenor José Luis Ordóñez y recientemente con Aída Cuevas en las fiestas del 16 de septiembre y también con el tenor Fernando de la Mora acompañando a la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua.

La agrupación tiene además la misión de promover la música regional mexicana a través de una asociación civil que imparte clases y talleres a niños y jóvenes con la Cátedra José Hernández. Su participación en festivales dentro y fuera del país, con alta calidad y excelencia en la interpretación, los ha llevado a ser uno de los mariachis más reconocidos de la actualidad.