Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Inauguran la exposición “Imágenes y Evocaciones del Camino Real de Tierra Adentro”

Cultura | Comentarios desactivados en Inauguran la exposición “Imágenes y Evocaciones del Camino Real de Tierra Adentro”
Inauguran la exposición “Imágenes y Evocaciones del Camino Real de Tierra Adentro”
 

05/octubre/17.-La exposición “Imágenes y Evocaciones del Camino Real de Tierra Adentro” de Libertad Villareal fue inaugurada la noche de ayer, en el  Poliforum Cultural Universitario.

“Esta muestra es un fragmento del Camino Real que se desplazaba en la Sierra Gorda en Querétaro hasta New México, la exposición consiste en el tramo que esta no más en Chihuahua” nos explica la fotógrafa Libertad Villarreal.

Estuvieron en el presídium autoridades de la Universidad Autónoma de Chihuahua como del Gobierno del Estado de Chihuahua.

“Es una exposición plástica, no tanto entrando a la descripción misma de los lugares, si no en la plasticidad de los paisaje, los efectos de la gente, de la fauna, de la flora, toda esa parte que generalmente no observamos. Todo lo que hay es  una relación al Camino Real  se usaba en los españoles para cursar desde el centro de México hasta New México eran lugares generalmente misiones” expresó Villareal.

libertad

La expositora es originaria Nuevo León, donde realiza  sus  estudios  en  la  Universidad  Autónoma de Nuevo León. En 1980 realiza su primera exposición individual en el Poliforum Siqueiros en la ciudad de México, dentro de la “Muestra Chihuahua en México”. Cuenta con exposiciones individuales y colectivas ; tanto locales, como nacionales y en el extranjero. A participado con su fotografía en catálogos , en la edición de libros y revistas

Seguir tierra adentro el trayecto del Camino Real es encontrarse con una variedad de culturas y todos esos elementos que las constituyen: costumbres, historias, leyendas, paisajes, objetos, construcciones. Recorrer este camino es un peregrinar hacia un encuentro con nuestra historia, con una parte de nosotros y nuestros orígenes, y que de alguna manera le da sentido a nuestra existencia.

Las fotografías que Libertad Villarreal presenta sugieren el encuentro del artista con algo… un algo que toma como pretexto para luego de manera creativa mostrárnoslo en imagen que nos invite a la sensibilización e interpretación. Todas estas imágenes son una muestra de lo que ha perdurado a través de los años. Están allí, junto a nosotros, convivimos con ellas pero tal vez pocas veces nos detenemos a observarlas, a escucharlas. El tiempo se ha encapsulado en ellas y por ello han trascendido.

libetrad5 libertad1 libertad2 libertad3 libertad4 libertad6