Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Mi Nana María me impulsó al gusto de la literatura: Ethel Krauze

Principal | Comentarios desactivados en Mi Nana María me impulsó al gusto de la literatura: Ethel Krauze
Mi Nana María me impulsó al gusto de la literatura: Ethel Krauze
 

etie

07/octubre/17.-La poeta, ensayista y narradora Ethel Krauze se presentó con una conferencia magistral en la inauguración de la Feria del Libro Chihuahua 2017.

Ethel estudió lengua y literatura hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México detallo como fue el gusto de la literatura, que fue gracias a su nana.

“A mí me sirvió la literatura para que mi nana una mujer indígena…me contaba cuentos de su pueblo, me contaba de Juan Diego y la virgen Lupita, yo sabía que si le decía vuélveme a contar el cuento, ella no me iba dejar sola en la noche, iba seguir contándome” explica Krauze.

Además dijo “Ella no sabía que en realidad estaba haciendo literatura, me estaba contando cuentos, inventados por ella, ella no sabía era una gran escritora, era una gran contadora de cuentos. Creó que muchas mamás, abuelitos, tíos son grandes escritores que tienen en sus casas, lo que pasa es que no lo saben, pero son grandes autores”.

“Entonces ahí me empezó la literatura a funcionar, no me dejo sola mi nana, para que yo no tenga miedo en las noches .Cuando ella murió sufrí como enajenada, tenía 26 años de edad para mí era mi madre de corazón. Durante un año no pude entender su muerte”. Mencionó Ethel.

 

Ethel Krauze

Ha sido profesora en el Centro de Capacitación Cinematográfica, en la Sociedad General de Escritores Mexicanos (SOGEM) y coordinadora del Taller Literario del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Sur de la UNAM.

Fue conductora del programa de televisión De Cara al Futuro, del Canal 11.

Ha sido colaboradora de las publicaciones Proceso, Plural, Diálogos, La Semana de Bellas Artes, Unomásuno, El Día, El Universal, El Sol de México y Excelsior.