Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Ballet Nacional de Hungría presentó “Carmina Burana & Carmen”

Cultura | Comentarios desactivados en Ballet Nacional de Hungría presentó “Carmina Burana & Carmen”
Ballet Nacional de Hungría presentó “Carmina Burana & Carmen”
 

13/octubre/17.-Dentro de las actividades del 13º Festival Internacional Chihuahua se presentó la noche de ayer el Ballet Nacional de Hungría Pecs, mostrando “Carmina Burana & Carmen” en el Teatro de los Héroes.

Previo a su presentación ofrecieron una rueda informativa donde mencionaron que la compañía fue fundada por Imre Eck en 1960 como la primera compañía de ballet clásico en Hungría, en incluir en su repertorio la danza contemporánea.

balletnacionalhungria7

Además dijeron estar muy complacidos y contentos de estar por primera vez en Chihuahua. Ellos tienen su propia escuela donde preparan a los bailarines, durante estos 57 años la compañía a tenido varios éxitos.

Las mejores características y tradiciones del teatro de baile son cuando la danza, el paisaje, la música y la historia se unifican para formar todo un espectáculo coherente.

El espectáculo se dividió en dos partes “Carmen Suite” bajo la coreografía de Balázs Vincze y “Carmina Burana” bajo la dirección de Balazs Vincse.

En la historia de Carmen el papel de la música de Bizet / Shchedrin es fundamental que se siente muy alegre y también muy triste y sensual. La historia es de Carmen, una mujer apasionada que se opone y desafía a la sociedad prejuiciada de su época, se enamora de dos hombres y finalmente su vida termina trágicamente.

Carmina Burana es la obra más famosa, solicitada y tocada del mundo. La historia formada por el propio coreógrafo de la compañía está situada en un lugar del campo de Hungría, donde viven personas jóvenes que después del trabajo se juntan, bailan, beben, juegan,se divierten y aprovechan tiempo libre.

La agrupación compuesta por 20 virtuosos bailarines, presentó dos actos coreográficos. Ambas representaciones lograron cautivar a las personas espectadoras que admiraron la armoniosa expresión corporal y el magnífico talento de las y los danzantes.