Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Presentan música israelita en el Teatro de los Héroes

Cultura | Comentarios desactivados en Presentan música israelita en el Teatro de los Héroes
Presentan música israelita en el Teatro de los Héroes
 

18/octubre/17.-El dueto de Israel Maya Belsitzman y Matan Ephrat se presentaron la noche de ayer en el Teatro de los Héroes dentro del Festival Internacional Chihuahua 2017. Donde interpretaron temas clásicos israelíes y material original hasta el jazz clásico y orquestado.

Una bella combinación entre el cello y la batería, instrumentos que se fusionan en una prometedora producción musical que lleva al público por tierras mágicas y lejanas.

Una larga trayectoria en conjunto une a estos dos artistas, que han ido cambiando y atravesando formas musicales, buscando en las distintas culturas fuentes de inspiración. Entre sus compañeros de ruta se encuentra, entre otros, Queyi, quien contó con la chelista israelí Maya Belsitzman como artista invitadas en la presentación de uno de sus shows.

La versatilidad de este dúo artístico es su versión de la conocida canción Al otro lado del río de Jorge Drexler que interpretan desde una musicalidad singular, y llena de matices.En Julio 2014 participaron en el Vancouver Folk Music Festival en el escenario principal, uno de los festivales más importantes de Canada, compartiendo escenario con Joan Baez, Seun Kuti & Egypt 80, Andrew Bird, entre otros artistas. En noviembre 2012 fueron invitados por Robert Plant (vocalista de Led Zeppelin), para abrir su concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. En marzo 2013, compartieron escenario con Pet Shop Boys y Regina Spektor en el prestigiado Festival Cumbre Tajin.

Incluyeron la conmovedora ‘Recuerdos de Yparacaí’, que Maya interpretó en un perfecto español ; ‘Nature Boy’, original de Nat King Cole a ritmo de jazz.

mara4 mara mara1 mara2 mara3