Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Se unieron la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua y la Orquesta de Baja California

Cultura | Comentarios desactivados en Se unieron la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua y la Orquesta de Baja California
Se unieron la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua y la Orquesta de Baja California
 

19/octubre/2017.-Con el pie derecho empezó la temporada la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua con el Encuentro Sinfónico de Orquestas bajo la dirección del Mtro. Armando Pesquiera dentro del  13º Festival Internacional Chihuahua la noche de ayer en el Teatro de los Héroes.

En el encuentro participaron 49 músicos de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua y 19 de la Orquesta de Baja California.

Es la primera vez que están en conjunto, esperemos que la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua este en aquel estado expresó el director artístico el Mtro. Armando Pesquiera.

La idea del encuentro surgió porque el estado invitado era Baja California, como el Mtro. Pesquiera trabaja para las dos orquestas, nació la posibilidad de tener ese acercamiento, una de las propuestas es hacer este encuentro sinfónico, en los festivales pasados ya se habían hecho otros encuentros sinfónicos a nivel estatal.

En la primera parte del concierto se interpretó la obertura de “El arpa mágica” del compositor austriaco Franz Schubert, una pieza alegre y bella de la que el público disfrutó. La segunda obra que tocaron ambas orquestas al unísono es de reciente creación. El “Concierto para chelo y orquesta” de Andrés Martín.


ofechbaja ofechbaja1 ofechbaja2 ofechbaja3 ofechbaja4 ofechbaja5 ofechbaja6ofechbaja8