Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

La ópera Madame Butterfly impresionó al público

Cultura | Comentarios desactivados en La ópera Madame Butterfly impresionó al público
La ópera Madame Butterfly impresionó al público
 

27/octubre/17.-La ópera Madame Butterfly se presentó con éxito anoche ante un Teatro de los Héroes completamente lleno, como parte de los eventos  finales del 13º Festival Internacional Chihuahua.

Las voces de los cantantes Enivia Mendoza y Dante Alcalá, estuvieron acompañadas por la música de Giacomo Puccini, interpretada por la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, bajo la dirección del maestro Armando Pesqueira.

madame

A más de cien años de su creación, la trágica y estrujante historia de amor entre el teniente de marina estadounidense B.F. Pinkerton y la geisha japonesa Cio-Cio San, emocionará de nueva cuenta al público chihuahuense con la puesta en escena de la inolvidable ópera, que a pesar del paso del tiempo continúa trascendiendo generaciones.

“Un bel di vedremo” (Un bello día veremos) es el aria más famosa de la ópera, en donde Butterfly expresa con pasión, la esperanza de que algún día su eterno amor regresará a su lado, sin saber aún el trágico final que le espera.

El talento de la soprano poblana Enivia Mendoza estuvo acompañado por la poderosa voz del tenor tapatío Dante Alcalá.

Este concierto también fue parte de la Temporada de Otoño de la OFECH, que durante el resto del año estará presentando una serie de conciertos cada semana, cuyos repertorios, afines a festividades próximas, van desde música para la celebración del día de muertos, hasta conciertos didácticos navideños.