Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Carmen Cardenal recibe el Gawí Tónara

Cultura | Comentarios desactivados en Carmen Cardenal recibe el Gawí Tónara
Carmen Cardenal recibe el Gawí Tónara
 

28/octubre/17.-La cantante y actriz Carmen Cardenal recibió el galardón “Gawí Tónara”, premio que honra la trayectoria de chihuahuenses que por su talento han destacado a nivel nacional e internacional.

El evento se celebró la noche de ayer en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra” finalizando los eventos de 13º Festival Internacional Chihuahua de la capital del estado.

carmen3

La cantante de música mexicana nacida en Delicias ha consolidado su carrera artística a lo largo de más de 30 años. Cuenta con 15 producciones discográficas y ha participado en más de 20 producciones cinematográficas, siendo nominada al premio Ariel, máximo reconocimiento del cine mexicano, en el año 1992.

Por ello se le brindará merecido homenaje con la entrega de dicha presea, la cual fue establecida desde el año 2006 como uno de los distintivos más significativos del Festival Internacional Chihuahua.

La estatuilla fue diseñada por el pintor y escultor Luis Y. Aragón, elaborada en bronce pulido con distintos esgrafiados (decoraciones).

Fueron dos las figuras homenajeadas este año dentro del FICH, ya que la semana pasada se realizó la entrega de este mismo galardón al jazzista chihuahuense Tino Contreras, por su destacada trayectoria musical.

carmen2 carmen carmen1