Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Con la obra “Río Ánimas” de Pilo Galindo, finalizan las obras teatrales del FICH

Cultura | Comentarios desactivados en Con la obra “Río Ánimas” de Pilo Galindo, finalizan las obras teatrales del FICH
Con la obra “Río Ánimas” de Pilo Galindo, finalizan las obras teatrales del FICH
 

28/octubre/17.-Con la obra “Río Ánimas” del dramaturgo chihuahuense Pilo Galindo, concluyen los eventos teatrales del 13º Festival Internacional Chihuahua, que se presentó anoche en el Teatro de los Héroes.

Producida por la compañía de teatro de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez bajo la dirección de Perla de la Rosa.

pilo4

Luego de la exitosa presentación en el Centro Cultural Paso del Norte de Ciudad Juárez, “Río Ánimas” se presentó en la capital del estado, dando cierre con ello a los eventos que conformaron la programación del FICH 2017.

“El amor es un asunto del que nadie sale ileso” es la frase que marca gran parte de la obra, la cual promete presentar una  “radionovela a full color” inspirada en el amor de dos jóvenes, Elida y Dave.

Los sembradíos no dan frutos y los animales están muriendo debido a la sequía que se vive en un apartado poblado del estado de Chihuahua. En medio de esta situación de caos y desgracia, los personajes enfrentan sus propias historias de amor y dolor.

El juarense Edelberto “Pilo” Galindo es conocido por sus creaciones teatrales enérgicas y osadas, en donde se muestra la realidad impactando al público para crear consciencia de todo aquello que duele y afecta a la sociedad.

pilo pilo1 pilo2 pilo3 pilo5