Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua festeja el Día de Muertos

Cultura | Comentarios desactivados en La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua festeja el Día de Muertos
La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua festeja el Día de Muertos
 

04/noviembre/17.-Dentro del Festival de Muertos y de la Temporada Otoño la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua presentó la noche de ayer el concierto “Altar a Tres Grandes: Chávez, Moncayo y Revueltas” en el Teatro de los Héroes.

Bajo la batuta del Mtro. Armando Pesquiera, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua y la narradora Mina Cocoon, ofrecieron una noche de programación especial dedicado al Día de Muertos.

La primera pieza que ejecutaron fue “Sinfonía India” del compositor  Carlos Chávez. Le siguió el Huapango de José Pablo Moncayo.

ofechaltar15

Entre cada una de las piezas, salía la narradora Mina Cocoon de Tripulación Teatro, caracterizada de la catrina, haciendo una velada alegre, contando anécdotas como calaveritas.

En el lobby del Teatro de los Héroes se colocó un altar de los muertos dedicado a  Carlos Chávez, José Pablo Moncayo y Silvestre Revueltas, creado por Ozkar Dooval, Mayca y César Mendoza.

Posteriormente se dio paso con la pieza La noche de los Mayas de Silvestre Revueltas, finalizando el concierto.

Con un caluroso aplauso el público demostró su agrado ante el profesionalismo y calidad musical de los músicos quienes ejecutaron con maestría las piezas que integraron el repertorio de esta noche tan especial.