Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

“Hay que ser absolutamente normal” : Violeta Rivera

Cultura | Comentarios desactivados en “Hay que ser absolutamente normal” : Violeta Rivera
“Hay que ser absolutamente normal” : Violeta Rivera
 

09/nov/17.-Fue inaugurada la exposición “Hay que ser absolutamente normal” y la presentación del poemario “Corazón de madroño” de Violeta Rivera, dentro de la XXXIX Semana de Humanismo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Violeta nos habla de su obra “Hay que ser absolutamente normal, es la parte satira que todos tenemos, como dicen visto de cerca nadie es normal, entonces el esfuerzo que a veces se hace, las cosas que no concuerdan”.

La exposición se conforma de varios cuadros de diferentes formatos. Sobre madera, tela, hay trabajos en acrílico, en óleo, acuarela, mixtas, hay obras que están pintadas en café, señala la autora.

violetaexpo

Junto con la exposición se mostró el poemario  “Corazón de Madroño” cuyo presentador fue el Dr. Alfredo Espinoza.

Contiene 20 poemas que comenzó a escribir desde hace 15 años, primero a manera de diario, hasta que fue formalizando proyecto. Además señala que el nombre del libro se debe que en la sierra de Chihuahua crece un árbol llamado Madroño, y que tiene colores muy vivos resaltando el color rojo y su forma seca le dan un contexto dramático.

Con respecto a su exposición expresó “Se ven diferentes personajes en varios escenarios , hay muchas que tiene que ver con relaciones  de pareja, otras con cuestiones sociales, en fin en todo lo que nos esforzamos en parecer normales o no parecer y creernos diferentes, es decir como al final todos somos una extensión de los mismo”.

“Todos los cuadros tienen un momento que es muy importante para mí,  como decía Picasso, pintar es una forma de llevar un diario, entonces yo pienso que así como hay veces  que escuchas canciones y te acuerdas de todo un momento, así con mucho detalle, veo cada cuadro y veo muchísimas cosas, entonces todos me están contando historias” finalizó Violeta.

Violeta Rivera

Ha tenido múltiples exposiciones en México (Chihuahua, Sonora, Michoacán, Jalisco, Distrito Federal), y en el extranjero, como en Canadá y Portugal.  Sus ilustraciones han sido divulgadas en los portales oficiales de Marc Jacobs, Agatha Ruiz de la Prada, Now Fashionista, Complot, Fusion Magazine y La Casa de Viena, entre otros.

Ha obtenido múltiples distinciones entre las que destacan: Tercer lugar en la Convocatoria Nacional de Ilustración bajo el tema  Fashion Victims (2012); fue nombrada Visitante Distinguida de la Ciudad de Oaxaca, México (2005); produjo su disco de poesía sonora “Conversaciones a la orilla de un hilo” (2005); finalista del IV Certamen Internacional de Poesía y Narrativa Breve celebrado en Argentina, Buenos Aires (2004); finalista del Concurso Internacional de Poesía a través del Ministerio de la Cultura de España (2004); y ganadora del Premio Nacional de Periodismo Altruista (2001). Tiene, además, variadas publicaciones tanto de su obra pictórica como de su poesía.

violetaexpo1 violetaexpo2 violetaexpo3 violetaexpo4 violetaexpo5 violetaexpo6 violetaexpo7