Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Celebra Museo Casa Chihuahua su 11 Aniversario

Cultura | Comentarios desactivados en Celebra Museo Casa Chihuahua su 11 Aniversario
Celebra Museo Casa Chihuahua su 11 Aniversario
 

17/nov/17.-Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural celebró su 11° Aniversario, con la presentación del grupo “Faralae” ofreciendo un concierto “Jazz estrafalario” ante decenas de personas que disfrutaron de dicho evento.

fara

Este espacio cuenta con una amplia trayectoria en la historia de la ciudad de Chihuahua, ya que en ese mismo lugar estuvo localizado el Colegio de Jesuitas, el Hospital Real Militar y el templo de Nuestra Señora de Loreto, del que sólo se conserva la torre que sirvió de prisión a Don Miguel Hidalgo y Costilla en el año de 1811, comúnmente conocido como “calabozo”. Posteriormente el edificio fue demolido y se construyó la Casa de Moneda, respetando únicamente la torre para honrar la memoria del “Padre de la Patria”. Hacia 1908, la construcción sería nuevamente modificada dando paso a la edificación del Palacio Federal, que fue inaugurado un 16 de septiembre de 1910, para conmemorar el centenario de la Independencia de México. Durante casi un siglo el Palacio Federal albergó las oficinas de la Administración de Correos, la Oficina de Telégrafos, la Oficina Federal de Ensaye, la Pagaduría Civil Federal, la Dirección Federal de Educación, la Oficina de Alfabetización, la Agencia del Ministerio Público Federal y la Agencia de Minería.

Este magnífico edificio es sede de Casa Chihuahua, un lugar orientado hacia la difusión del patrimonio histórico, arqueológico, etnográfico, artístico y natural del estado. En él se puede encontrar una amplia gama de ofertas culturales entre las que se incluyen exposiciones permanentes y temporales, actividades artísticas y académicas.

El grupo Faralae está conformado por jóvenes mexicanos, de los que surge una fusión de jazz manouche(jazz francés de los años 40). Sus influencias están inspiradas en el guitarrista Django Reinhard, mezclando blues, swing, bossa nova, country y otras variantes del jazz, para generar una propuesta original con composiciones propias, temas en inglés, portugués, francés y por supuesto en español, dando como resultado un “jazz estrafalario”.

Interpretaron “La Bruja”, “Tres Gatos”, “Tzigane”, “Quien eres tu”, “La floule” entre otras.

fara1 fara2 fara3 fara4