Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Concluyó la temporada de teatro de la Facultad de Artes con una obra Federico García Lorca

Cultura | Comentarios desactivados en Concluyó la temporada de teatro de la Facultad de Artes con una obra Federico García Lorca
Concluyó la temporada de teatro de la Facultad de Artes con una obra Federico García Lorca
 

20/nov/17.-Con broche de oro cerró la Temporada Otoño-Invierno de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua con la presentación de la obra La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, bajo la dirección de David Alcalá Castro.

La función fue un homenaje póstumo a Mario Humberto Chávez , donde los padrinos de develación de la placa fue la Mtra. Marce Pamela Martínez y Dr. Roberto Lawrence Ransom director de la Facultad de Artes.

Dr. Ransom expresó “Felicito al director y a cada una de ustedes , actrices, es una obra de mujeres , me da gusto, porque es una obra son mujeres, egresadas, alumnas, maestras y todas de la Facultad de Artes, todas y con su juventud, en algunos casos que siguen siendo alumnas, son representantes muy dignas de lo que es el arte en Chihuahua”.

casadebernarda9

La Casa de Bernarda Alba, es la última de las tragedias rurales de García Lorca, fue concluida el 19 de junio de 1936. La obra de teatro está dividida en tres actos, cada acto esta subdividido en escenas.

La señora Bernarda Alba es viuda por segunda vez a sus 60 años. Tiene cinco hijas a las que quiere imponer un luto de ocho años, pero la mayor tiene 39 años y la más pequeña 20. La mayor de ellas, Angustias, está siendo pretendida por un chico del pueblo, pero este chico desata pasiones entre las mujeres.

Algunas de las actrices fueron dirigidas en varias ocasiones por el Mtro. Humberto Chávez, se trató de conservar el primer trazo de la primera vez que lo presentó.

Las actrices que le dieron vida a la obra, en el Teatro de Cámara de la Facultad de Artes fueron Laura Lee, Carmen de la Mora, Paola Loya, Inet Simental, Roció García, Laura Perales, Laura Goretty, Alejandra García, Paulina Grajeda y Jazzmin Medina.

Idea original de Mario Humberto Chávez; vestuario de Denisse Nuñez y Gisela García; iluminación de Daniel Gómez; escenografía de Antonio Resendez; tramoya de Fernanda Alatorre y Marisol Vázquez y doble de Billy David Morales.