Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Gobernador de Chihuahua enciende el árbol de Navidad

Cultura | Comentarios desactivados en Gobernador de Chihuahua enciende el árbol de Navidad
Gobernador de Chihuahua enciende el árbol de Navidad
 

03/dic/17.-Al presidir el encendido del Árbol de Navidad en la Plaza del Ángel de la ciudad de Chihuahua, el gobernador Javier Corral hizo un llamado a la sociedad a sumarse al espíritu solidario de estas fechas y a abrazar un ánimo colaborativo a favor de los que menos tienen, menos saben, menos pueden y más han esperado.

arboleencedido8

“Que en estas fechas donemos un poco de nuestro tiempo a acciones solidarias, a proyectos sociales, a voluntariados, porque son estas actividades las que llenan el espíritu y las que fortalecen la esperanza de un mejor porvenir para nuestro Estado, para nuestro país y para el mundo”, expresó el mandatario estatal.

Acompañado de su esposa Cinthia Aideé Chavira Gamboa, presidenta del DIF Estatal, Javier Corral encendió el control que iluminó el árbol de más de 20 metros de altura, después de la cuenta regresiva que siguieron los miles de asistentes al festejo.

Después del encendido, la concurrencia disfrutó de un espectáculo de juegos pirotécnicos.

“Que nunca falten los motivos espirituales ni el ánimo para salir adelante, para tender la mano a nuestro prójimo, para ser mejores ciudadanas y ciudadanos, respetuosos, solidarios, que cumplen sus deberes cívicos”, dijo el mandatario en su mensaje navideño.

Recordó que transcurrió un año que ha sido un año lleno de retos, que se han enfrentado con el enorme compromiso que se tiene con cada uno y cada una de los chihuahuenses.

“La tarea de Gobierno no ha sido sencilla, pero la hemos realizado con absoluta responsabilidad, y sobre todo honestidad, no hemos traicionado ni un segundo los principios que nos guiaron aquí, cada día continuamos con la aspiración de un cambio verdadero que genere bienestar a las y los chihuahuenses”, agregó.

Destacó que lo logrado no tendría asidero sin la participación de las y los ciudadanos, de las organizaciones de la sociedad civil, de empresarios, trabajadores, academia, que contribuyen día con día, desde sus ámbitos porque tengamos un mejor porvenir.

Ofreció seguir trabajando arduamente y agradeció por un año más de trabajo a todos las y los colaboradoras en el gobierno.

Javier Corral deseó a todos que esta Navidad sea una oportunidad de encuentro con los suyos, para hacer un recuento del año que termina, para gozar de la compañía de quienes aman y para valorar con agradecimiento cada aprendizaje y experiencia vivida.

Después del encendido se desarrolló la actuación de la cantante chihuahuense Rocío Martínez Penner, quien se ha presentado en relevantes foros nacionales e internacionales.

Por último, se dio paso al concierto del estelar de la noche, el cantante Fernando Delgadillo.

Como parte de las actividades en la Plaza del Ángel se instaló la Villa Coca-Cola y se puso en operación un tren que tendrá un costo de recuperación de 10 pesos.

La pista de hielo se abrirá a partir del 6 de diciembre y tendrá un costo de 30 pesos, la mitad de lo que se cobró el año anterior.

Además, esta vez se contará con techo para la pista y a diferencia de otros años, será administrada por el Gobierno del Estado, lo cual permitió bajar los costos.

Con estas actividades dio inicio formalmente el Festival Navideño que se desarrollará de permanente hasta el 6 de enero.