Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Ignacio López Tarzo interpreta la vida de un adulto mayor con Alzheimer

Espectáculos | Comentarios desactivados en Ignacio López Tarzo interpreta la vida de un adulto mayor con Alzheimer
Ignacio López Tarzo interpreta la vida de un adulto mayor con Alzheimer
 

13/diciembre/17.-Una gran ovación de pie al maestro de la actuación, Ignacio López Tarso, en la puesta teatral El Padre, que se llevó a cabo en el Teatro de los Héroes la noche de ayer.

El público logró apreciar que por muchas décadas ha entregado su corazón a la actuación y con 92 años de edad, el señor López Tarso todavía domina un escenario y goza de magnífica salud, demostrándolo en algunas escenas de la obra.

Los actores que acompañaron a Ignacio López Tarso en esta obra fueron Érika Buenfil , Lisardo, Sergio Basáñez , Lucero Lander  y Adriana Nieto como , bajo la dirección de Salvador Garcini.

elpadre6

La historia narra la vida de Andrés y su entorno. Poco a poco la enfermedad Alzheimer lo fue envolviendo, en medio de sus olvidos y delirios, hasta desconocer a su propia familia, retroceder en el tiempo con sus recuerdos. Al ver que la enfermedad ha deteriorado más la memoria de su padre y que ya no puede quedarse solo, le pagan los servicios de una enfermera que tiene enfrentamientos.

Es una obra que sensibiliza y que habla una enfermedad que cada vez es más común, el público chihuahuense al final aplaudió de pie al magnífico elenco y agradeció la presencia del señor López Tarso por entregarse en el escenario, por amar su profesión y por interpretar a cientos de personajes en más de 60 años de carrera artística.

Cabe mencionar que la obra El Padre está nominada el 1er. Periodo Premios 2018.

elpadre elpadre1 elpadre2 elpadre3 elpadre4 elpadre5 elpadre7 elpadre8 elpadre9 elpadre10