Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Ofrece concierto de Navidad la Banda del Estado

Cultura | Comentarios desactivados en Ofrece concierto de Navidad la Banda del Estado
Ofrece concierto de Navidad la Banda del Estado
 

21/dic/17.-Con motivo de la temporada decembrina, la Banda de Música de Gobierno del Estado ofreció un concierto navideño en quiosco de la Plaza de Armas.

En un ambiente de festividad, público en general disfrutaron de una serie de interpretaciones, villancicos y canciones características de la fecha.

bandadelestado

La Banda de Música del Estado de Chihuahua constituye una de las instituciones musicales de mayor prestigio para el legado cultural del estado, ya que a lo largo de nueve décadas ha preservado y difundido la música no solo en territorio estatal y nacional sino en Estados Unidos.

Sus orígenes se remontan a la antigua Escuela de Artes y Oficios, la que fungió como hogar-escuela de cientos de niños, en su mayoría huérfanos de la guerra civil, en la que los alumnos recibían instrucción académica y tenían la oportunidad de aprender un oficio para su posterior desarrollo y sustento.

Bajo la batuta del maestro Edgar Gutiérrez Vela y cuenta con 32 integrantes, la mayoría de ellos, provienen de familias en donde la música ha sido una tradición.

El concierto navideño forma parte de una serie de presentaciones que la Banda de Música de Gobierno del Estado ha realizado en  plazas públicas y espacios en general, con la firme intención de llevar un momento de sano esparcimiento.

bandadelestado7 bandadelestado1 bandadelestado2 bandadelestado3 bandadelestado4 bandadelestado5 bandadelestado6