Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Concierto de “Gala de Ópera” en Casa Chihuahua

Cultura | Comentarios desactivados en Concierto de “Gala de Ópera” en Casa Chihuahua
Concierto de “Gala de Ópera” en Casa Chihuahua
 

05/enero/18.-En su primer concierto del año, Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural presentó la noche de ayer Gala de Ópera con la soprano Marcela Pérez y la pianista Mía Souverbie donde interpretaron música de Mozart, Bellini, Bizet, Offenbach, Ravel y melodías mexicanas.

operagala6

Ante un recinto totalmente lleno y dentro del programa de “Jueves de puertas abiertas” empezaron las actividades artísticas y culturales con el pie derecho.

Marcela Pérez Landa es originaria de Chihuahua. Estudió canto en la École Normale de Musique de Paris y en el Conservatorio de Pantin, en Francia. Ha trabajado como solista con diferentes ensambles y en espectáculos de ópera y opereta en Francia, Austria y México.

La pianista Mia Souverbie, originaria de la ciudad de Dijon, Francia, es Diplomada del Conservatorio de Dijon; cuenta también con un Diploma de Musicología de la Universidad de Dijon. En el 2004 comenzó una formación en pedagogía que le permitió obtener el Diploma de Estado Francés, y en el 2008, una Maestría en Pedagogía. Ha participado como solista y en diversas formaciones de música de cámara en importantes salas de París.

Interpretaron temas de ópera como Mon coeur s’ouvre à ta voix (Saint Saens, Sansón y Dalila), Deh per questo instante solo (Mozart, La clemencia de Tito), Cuando está tan hondo (Chapí, El barquillero) y Habanera (Bizet, Carmen); además de melodías de música mexicana, como Te quiero dijiste y Júrame, de la afamada compositora María Grever.

Al final del concierto el publico saboreo de la tradicional Rosca de Reyes.

operagala operagala1 operagala2 operagala3 operagala4 operagala5 operagala7 operagala8