Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Celebran el Día del Compositor en Chihuahua

Espectáculos | Comentarios desactivados en Celebran el Día del Compositor en Chihuahua
Celebran el Día del Compositor en Chihuahua
 

15/enero/18.-La inspiración, creatividad y trabajo de los compositores mexicanos es reconocido cada 15 de enero en el Día del Compositor. Por tal motivo la Sociedad de Autores y Compositores de Música de Chihuahua, tuvo lugar en la esta capital un convivio en el que recibieron el saludo del compositor Armando Manzanero que es el dirigente nacional de ese organismo.

El delegado en el estado de Chihuahua de la Sociedad de Autores y Compositores de Música Julián H. Robles Saenz, quien hizo extensivo un saludo a los compositores locales en el  evento tuvo lugar el restaurante Puebla en Chihuahua. Con la presencia de más de cincuenta personas.

sacm18

Julián Robles destacó la labor de todos los autores de Chihuahua y su constancia, en la actividad tan importe como esta.

Al concluir el acto exhibieron un video que contiene un interesante relató de los compositores locales.

Los asistentes disfrutaron de una deliciosa comida registrándose en el lugar un ambiente muy agradable.

El Día del Compositor nace como conmemoración a la fundación de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) el 15 de enero de 1945, empieza ante la necesidad de tramitar ante las autoridades correspondientes el reconocimiento de los Derechos de Autor. La festividad de este día comenzó a celebrarse de manera oficial a partir del año 1983.

sacm181 sacm182 sacm183 sacm184