Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Inauguran exposición “Energía Mimética”

Cultura | Comentarios desactivados en Inauguran exposición “Energía Mimética”
Inauguran exposición “Energía Mimética”
 

18/enero/18.-El Poliforum Cultural Universitario empezó sus actividades del año con la exposición “Energía Mimética” del artista Raymundo Mendoza la noche del pasado miércoles.

Energía Mimética trata de un estado de introspección de la meditación donde los polos se encuentran, los polos opuestos, el polo consiente con el inconsciente, el polo consiente está representado por el color rojo y el inconsciente con el color azul, en todas las obras donde vemos el color azul se evoca a lo inconsciente a la feminidad y se busca un punto medio entre estos dos puestos, a través de las formas liricas que contienen en el lienzo señaló el expositor.

energia8

Raymundo Mendoza  es egresado del  Conservatorio de Música de Chihuahua en la carrera de Composición Musical opción Piano.

Estudia Pintura y talleres de Arte con Maestros como Esteban López Quezada, Filiberto García, la maestra Luz María Ordoñez, entre otros.

“La exposición empieza a surgir hace siete años en mi práctica de meditación, empiezo a ver estas formas orgánicas, las meditaciones, y de ahí surge la necesidad de expresarlas visualmente para hacer una invitación a la gente de estas estados de introspección y de autoconocimiento” expresó Raymundo.

Además señaló “Hay tres piezas, el tres es un número muy importante para mí, porque es la trinidad que convoca lo divino, las tres piezas que se llaman “Enso” , son tres formas circulares, son las piezas con las que más me identifico”.

Alienta a realizar meditación activa usando la imaginación, crear un puente entre el consciente e inconsciente por medio de curvas y líneas para lograr meditaciones visuales.

Ha expuesto en 5 ocasiones de manera individual y 5 de manera colectiva.

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural presentaron esta exposición. La muestra permanecerá hasta el  15 de febrero entrada libre.

energia energia1 energia2 energia3 energia4 energia5 energia6 energia7 energia9